Locales 12/01/2021
Allanamientos en Merlo y Marcos Paz
Los procedimientos se realizaron este martes desde la madrugada en cuatro inmuebles de Merlo y Marcos Paz
Cuatro allanamientos se llevaron a cabo desde este martes por la madrugada en domicilios ubicados en Merlo y Marcos Paz, y tres personas fueron aprehendidas, en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por los sucesivos robos a mano armada ocurridos desde noviembre pasado en las localidades veinticinqueñas de Norberto de la Riestra, Pedernales y Ernestina, en el paraje Forastieri de Roque Pérez, hasta este último fin de semana en la ciudad de Saladillo.
Iván Gabriel Del Amo y Guillermo Arias, ambos de aproximadamente unos 40 años de edad y únicos imputados por el momento, fueron apresados en la vía pública cuando circulaban en una camioneta, en un amplio procedimiento policial que estuvo a cargo de la Superintendencia Mercedes, que encabeza el comisario mayor Gustavo Montañez, con participación de efectivos de la Comisaría y la DDI Marcos Paz.
En los operativos se secuestraron 350 mil pesos en efectivo, alhajas y un facón. También diferentes elementos propiedad de las víctimas Folgar y Bersacchia, además de hallarse elementos de distintos hechos delictivos que habían sido cometidos en la ciudad de Lobos.
Sin que por ahora se haya logrado identificar una conexión delictiva local, la investigación -donde tuvieron importante participación el comisario Germán Lopardo y el subcomisario Cristian Rodríguez, quienes lideraron el equipo policial- se habría encaminado a partir de las identificaciones realizadas a través de cámaras de seguridad, sumado a la apertura de celdas de un teléfono celular que fue llevado en el robo ocurrido en perjuicio de la familia Lambertucci.
La causa, con intervención de la UFI 1 de Investigaciones Complejas a cargo del doctor Pedro Illanes y la Ayudantía Fiscal 25 de Mayo que encabeza el doctor Carlos Brunelli, está caratulada "Robo agravado por el uso de arma, por su comisión en lugar despoblado y en banda, privación ilegítima de la libertad".
Los robos
El primero de los hechos se registró 27 de septiembre de 2020, cuando tres delincuentes encapuchados y armados ingresaron a una vivienda del matrimonio Folgar, ubicada en la zona de quintas de Norberto de la Riestra, donde tras reducir a sus ocupantes se llevaron una camioneta, dinero en efectivo y diferentes elementos de valor.
El 25 de octubre, tres malvivientes armados llevaron adelante robos en viviendas contiguas de la localidad de Ernestina, pertenecientes a Carlos Marquevich y el subcomisario Darío Barros, un efectivo de la Policía Bonaerense respectivamente, llevándose dinero en efectivo, elementos de valor y la pistola reglamentaria del uniformado, para huir luego a bordo de un vehículo.
Posteriormente, el 1 de noviembre ocurrió otro robo a mano armada pero ahora en una finca ubicada en el paraje Forastieri del partido de Roque Pérez, propiedad de la familia Tozzi. Allí, seis delincuentes, tras amedrentar a las tres personas -dos de ellas mujeres- que se hallaban en el inmueble, se llevaron un importante suma de dinero. Mientras que, en la huida, cometieron un nuevo robo, pero en Navarro, en este caso en la casa de jueza de Faltas de esa ciudad.
También el 3 de noviembre pasado, fueron tres los delincuentes fuertemente armados quienes ingresaron antes de la medianoche al establecimiento rural de la familia Bersachia, emplazado a unos dos kilómetros de la localidad de Norberto de la Riestra, llevándose una camioneta VW Amarok (que horas más tarde fue hallada en cercanías del puente del río Salado), además de dinero en efectivo y otros elementos de valor.
Mientras que el pasado 3 de enero, otro violento robo a mano armada se produjo pasadas las 21.30 horas en una vivienda de Norberto de la Riestra, propiedad de Roberto Lambertucci, ubicada en la zona de quintas de esa localidad del Norte del partido de 25 de Mayo, donde cuatro delincuentes fuertemente armados ingresaron a la propiedad reduciendo y golpeando a sus moradores, para llevarse una importante suma de dinero y el automóvil de la víctima.
Finalmente, cerca de la medianoche de este último domingo, tres delincuentes armados robaron en nuestra ciudad en la zona de quintas, hecho del que se informó ayer.
Diario La Mañana
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo