24 de abril de 2024

Provinciales 13/03/2022

Tres Arroyos: tenía 140 tortugas en su casa y se las incautaron

En medio de un allanamiento, la policía logró rescatar los 140 ejemplares que más tarde fueron llevados con un veterinario para ser examinados

Un insólito hallazgo se produjo en medio de un allanamiento realizado en Tres Arroyos, ubicada a 198 kilómetros de Olavarría, en el que se secuestraron 140 ejemplares de tortugas que estarían destinadas a la comercialización.

Según reportaron fuentes oficiales, efectivos policiales del Comando de Prevención Rural de Tres arroyos concretaron el operativo en un domicilio de la ciudad bonaerense el pasado jueves.

 En el lugar encontraron 140 ejemplares que más tarde fueron rescatados y conducidos a un refugio del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), donde un veterinario las revisó.

A partir de lo sucedido, la UFIJ Nº 20, a cargo del doctor Rodolfo De Lucía, inició una causa por infracción a la Ley 22.421, que es la norma declara de interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el Territorio de la República, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional.

 

Fuente: LU24 de Tres Arroyos.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo