19 de marzo de 2024

Provinciales 20/04/2021

Tres municipios pasan a fase 2 y solo queda un distrito del interior en fase 5

Hay 38 comunas en fase 2, 45 en fase 3 y 51 en fase 4

Zárate, Castelli y General Villegas pasan a la fase más estricta y no tendrán clases presenciales desde la próxima semana.

El Gobierno provincial anunció este lunes que tres municipios pasarán a la fase 2, la más estricta dentro del sistema de gestión sanitaria bonaerense, mientras que solo queda un distrito del interior en fase 5 en el marco del crecimiento de los casos también en el interior provincial.

Así, 38 comunas estarán desde este miércoles en fase 2, 45 en fase 3, 51 en fase 4 y una en fase 5.

Como viene informando DIB, los municipios que desde mañana pasarán a la fase de mayores restricciones son General Villegas y Castelli, mientras que a esa nómina se suma también Zárate, distrito que si bien forma parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) era uno de los cinco que habían sido apartados de las medidas más estrictas por parte del Gobierno provincial.

El jefe de Gabinete aclaró que la actualización de las fases comenzará a regir a partir de mañana, cuando se presente la nueva normativa, mientras que la suspensión de las clases presenciales comenzará el próximo lunes 26 en los tres municipios que descendieron a fase 2.

"Cuando un intendente de la oposición vio que la situación estaba comprometida se convenció de que tenía que tomar medidas fuertes", dijo Bianco sobre General Villegas en el marco de la actualización epidemiológica que brinda el Gobierno cada martes.

Asimismo, informó que en varias localidades rurales de General Villegas "la suspensión de clases no será efectiva" por la baja incidencia de los casos.  

Se trata de Santa Eleodora, Cañada Seca, Charlone y Villa Saboya. "Estamos haciendo una sintonía muy muy fina en coordinación con los intendentes, demostrando que sí somos flexibles y que este sistema es dinámico y se va a actualizando", indicó Bianco.

El jefe de ministros indicó además que Mar del Plata y Bahía Blanca, las dos ciudades más grandes del interior, se encuentran en fase 3, donde hay otros 45 municipios.

En ese sentido, el jefe de ministros informó que se actualizaron los criterios para la fase 3 y que la Provincia comenzó a trabajar con una "lógica regional". En ese sentido, puso como ejemplo Mar del Plata y los municipios aledaños desde los que llegan pacientes por derivaciones.

"En Fase 3 estamos empezando a implementar una lógica más regional, para el caso de Mar del Plata, por ejemplo, que tiene una situación cercana al colapso sanitario, lo que nos dicen es  'no tenemos problema de pasar a fase 3 pero necesito de la solidaridad de los distritos vecinos que derivan pacientes'", explicó.

"Muchos municipios han pasado a fase 3, muchos de ellos con una lógica regional. Se actualizaron los criterios que determinan el pase a fase 3 y esa actualización nos ha mostrado que hay una serie de distritos en los que se ha generado una incidencia importante en el crecimiento de casos", amplió Bianco. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo