12 de diciembre de 2019

Locales 08/08/2019

Trimarchi, candidata a Vicegobernadora por el FIT: "Queremos romper con el FMI"

En Saladillo junto a Nora Biaggio en conferencia de prensa junto a Candidatos locales

Los candidatos del FIT, brindaron una conferencia de prensa como cierre de campaña con la presencia de la candidata a vicegobernadora, Mercedes Trimarchi; Nora Biaggio, precandidata a Diputada Nacional por el Partido Obrero; candidatos locales y de la Séptima Sección.

En este marco, Trimarchi indicó que "en este momento hemos logrado una lista muy completa y representativa del Frente de Izquierda con el objetivo de ampliar la unidad".

Sobre la situación de la Provincia, aseguró: "La Provincia está en crisis, y con la gobernadora María Eugenia Vidal se ha profundizado y que, además, ya venía de la gestión anterior. Tenemos el presupuesto más bajo de la historia. En este sentido lo que venimos a proponer es que se deje de pagar la deuda externa, romper con el FMI, y que todo ese dinero se destine a viviendas, trabajo, salud, educación, entre otras cosas".

"Hay un crecimiento de la pobreza, pese a que el gobierno no quiere reconocerlo. Los niños en la provincia de Buenos Aires, uno de cada dos es pobre. Las cifras son realmente alarmantes".

"Nosotros proponemos un aumento de salario, aumento de jubilaciones y pensiones, que se prohíban los despidos y las suspensiones por ley. Que se restaticen los servicios y el aborto seguro legal y gratuito, que en este sentido estamos muy contentos ya que es un pedido de todo el Frente de Izquierda y la Educación Sexual Obligatoria en todas las Escuelas".

Nora Biaggio por su parte, expresó que en la Cámara la Izquierda actualmente tiene tres Diputados, es una gran banca que está abierta a todos los reclamos de todos. 

Por otro lado indicó que: "Se ha agudizado la pérdida de los puestos de trabajo, y de la gente que tampoco puede llegar a fin de mes con una canasta básica de 30 mil pesos que tenemos hoy". 

"La situación de las PYMES también es desesperante, producto de este cuadro económico que se ha generado, que es el de desocupación y bajo sueldo. Los planes son subsidios a los desocupados, nada más y que no son equivalentes a la canasta. La gente quiere trabajo, no quiere subsidio". 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo