12 de junio de 2024

Provinciales 12/09/2023

Triquinosis: Ya son 21 los municipios bonaerenses con casos confirmados

Según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, son 219 los casos confirmados de triquinosis en este 2023. ¿En qué localidades?

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que en lo que va del 2023, se registraron 219 casos confirmados de triquinosis en 21 municipios bonaerenses. Se trata de una enfermedad parasitaria causada por larvas y parásitos adultos.

Los datos se desprenden del último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud provincial, donde indican que en el 2023 ya hubo 516 casos sospechosos de la enfermedad, de los cuales 219 son confirmados, 39 probables y 254 aún continúan en estudio. Los casos confirmados pertenecen a los siguientes municipios de la provincia de Buenos Aires:

Adolfo Alsina.

Bahía Blanca.

Coronel Dorrego.

Coronel Suárez.

Puán.

Guaminí.

Saavedra.

Hipólito Irigoyen.

Rivadavia.

Salliqueló.

Junín.

Ezeiza.

Luján.

Ayacucho.

Balcarce.

Tandil.

Las Flores.

Gral. Lamadrid.

Chivilcoy.

25 de Mayo.

Lezama.

La cartera de salud bonaerense explicó que, en lo que va del año 2023, se registraron cinco brotes de triquinosis en los municipios de Chivilcoy, Coronel Dorrego, Ayacucho, Las Flores y Olavarría.

En el brote de Chivilcoy fueron confirmados 5 casos, en el de Coronel Dorrego 1 caso, en el de Ayacucho y Las Flores 15 casos y en el último brote se registraron 187 casos hasta el momento. Vale aclarar que "todos los casos evolucionaron favorablemente y se proveyó el tratamiento correspondiente", según comunicó la cartera sanitaria.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo