23 de mayo de 2022

Locales 20/01/2022

Turista saladillense sufrió fracturas al ascender el volcan Lanin

Operativo

Tuvieron que montar un operativo para bajar del Volcán Lanín a una turista herida

Fue cuando una mujer sufrió una seria lesión, posible fractura de tibia y peroné, y tuvieron que socorrerla los equipos de emergencia a unos 3.000 metros de altura.

Una mujer de 53 años, oriunda de Saladillo, provincia de Buenos Aires, realizaba el ascenso al Volcán Lanín con un grupo guiado, cuando a los 3.000 msnm sufrió un tropiezo y se lesionó la pierna izquierda.

La mujer fue trasladada por guías habilitados del PN Lanín y refugieros hasta el refugio, quienes brindaron las primeras asistencias.

Luego los equipos de rescate del Parque Nacional Lanín dieron con la mujer que se encontraba junto a parte de su grupo y en buen estado general de salud, con su pie izquierdo lesionado y con posible fractura de tibia y peroné.

Rápidamente, se la asistió inmovilizándola y aplicándole frío en la zona afectada. Luego, se comenzó con las tareas de descenso con la camilla sked y cuerdas.

El operativo involucró al responsable del ICE Junín de los Andes, dos cuadrillas del ICE, una cuadrilla de Gendarmería Nacional y el Guardaparque de Tromen.

Una vez en la base de la montaña, la mujer fue trasladada en una ambulancia al Hospital de Junín de los Andes donde se le brindaron las asistencias necesarias.

Noticias de Bariloche

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo