24 de abril de 2024

Locales 19/05/2021

Un antes y un después

De Flori Lorenzo

Voy a empezar por agradecerle a Roberto Baradel y a Patricia García que, incansablemente, trabajaron para que hoy yo esté con un estado de salud óptimo y con una buena calidad de vida, SIN DOLOR. 

La endometriosis es una enfermedad crónica propia de la mujer (1 de cada 10), DOLOROSA e inflamatoria que afecta al sistema reproductor femenino afectando también la fertilidad. En estadíos más avanzados la endometriosis no solo afecta al sistema reproductor femenino, sino que migra a cualquier parte del cuerpo (intestinos, riñones, vegiga, hígado, piel, entre otros), no solo la mujer soporta los incapacitantes dolores, sino que también tiene que soportar la ignoracia del personal ginecológico|salud, dónde a la mujer se la coloca en un papel de hipocondríaca, y les puedo asegurar que eso duele mucho más. 

En fin, quería usar este medio para contar que, finalmente, pude vencer la endometriosis. Hoy hace 4 meses que dos cirujanos me cambiaron la vida, todos decimos que la tercera es la vencida pero en realidad mi SÉPTIMA cirugía fue la vencida. Mil gracias doctor Juan Carlos Staringer y doctora Pamela Di Meglio (Ginecólogos del Hospital Italiano de La Plata); soy otra persona, vivo sin DOLORES, no tengo que recurrir a urgencias, ni a internaciones, no tomo analgésicos ni AINES, ni OPIOIDES, no los necesito más. Solo estoy con tratamiento hormonal. 

También agradecerles a mis más allegados que nunca dudaron de mí y me acompañaron.

A mí pareja que es la persona más incondicional que conozco y a mis familiares. 

Hoy puedo decir que le gané a la endometriosis.

Flori Lorenzo


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo