28 de marzo de 2024

Nacionales 11/07/2022

Un auto se incrustó en un teatro de Mendoza y al menos 23 personas resultaron heridas

En el momento en que los espectadores salían de la función

Al menos 23 personas resultaron heridas, de las cuales 15 se encuentran internadas con politraumatismos y tres en grave estado, debido a que un auto que circulaba marcha atrás embistió a un grupo de espectadores que salían del Teatro Plaza de Mendoza, en la localidad de Godoy Cruz, luego asistir a la obra de teatro protagonizada por Verónica Llinás y Soledad Silveyra. 

Los hechos ocurrieron minutos después de las 22 de este domingo. Las actrices, que al momento del impacto estaban en los camarines, no resultaron heridas, confirmaron desde la producción del teatro. Los espectadores del show "Dos Locas de Remate" esperaban por las protagonistas de la obra para sacarse fotos y pedirles autógrafos.Fuentes del Ministerio de Seguridad precisaron que el conductor del auto intentó estacionar en la plaza que se encuentra frente al teatro, pero por algún motivo que se desconoce, el vehículo que cuenta con caja automática retrocedió a toda velocidad y se incrustó en la entrada del teatro.

Por su parte, la municipalidad constató que el auto involucrado en el choque era apto para personas con discapacidad y que el conductor tenía la licencia de manejo vencida hace más de un año.Respecto a la identidad del conductor del Volkswagen Vento gris, medios locales indicaron que se trataba de un artista plástico. Tras el impacto y luego de ser revisado por el servicio de salud que se acercó al lugar, el hombre fue trasladado a la comisaría local para prestar declaración, ya que no resultó herido.

El relato de Soledad Silveyra y Verónica Llinás

La actriz Soledad Silveyra relató en diálogo con TN que el auto "atropelló a toda la gente" que esperaba en la vereda, describió la escena como "la cosa más espantosa" y lamentó que "era una noche gloriosa que termina con esta tragedia". "Pude ver las piernas de todas las personas que estaban abajo del vehículo. Hasta la acomodadora se desmayó en segundos", puntualizó.

Por su parte, Verónica Llinás contó que en el momento del impacto ellas no se encontraban en la puerta del teatro, porque se demoraron con unas fotos que les pidió el productor mendocino de la obra. Justo en ese momento, escucharon el estruendo. "Un auto se metió dando marcha atrás, se fue encima de toda la gente que estaba esperando, rompió las puertas del teatro y se quedó arriba de un montón de gente", lamentó.

"Dejé las cosas en el auto y entré a buscarlas. Ahí impactó el auto contra las personas que esperaban en puerta. No nos tocó por ese minuto de tardanza en salir de los camarines. Solita y Verónica ayudando a la gente ensangrentada hasta que llegaron los bomberos y las ambulancias", precisó Juan Manuel Caballé, productor de la obra.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo