3 de octubre de 2022

Provinciales 02/05/2022

Un bebé de 8 meses fue atacado en su cuna por un Pitbull y está en terapia intensiva

Fue en Jujuy | Una tragedia que puede suceder en cualquier lugar

Sucedió en el barrio Belgrano, ubicado a 64 kilómetros de San Salvador de Jujuy, mientras el niño dormía. El perro es de la familia

Un bebé de 8 meses se encuentra internado con heridas de gravedad luego de haber sido atacado por un pitbull en la cara cuando se hallaba en el interior de su casa del barrio Belgrano de la ciudad jujeña de San Pedro, ubicada a 64 kilómetros de San Salvador.

El ataque ocurrió este sábado pasadas de las 22 cuando la madre escuchó llorar a su hijo, que dormía en su cuna. Al ingresar a la habitación, la mujer de 20 años encontró al pitbull de la familia mordiendo al bebé en el rostro y en la cabeza.

Tras forcejear con el animal, la joven logró que el perro soltara a su hijo y, según cuenta el portal Somos Jujuy, salió a pedirle ayuda a los vecinos a los gritos y con la criatura ensangrentada en brazos.

Al hacerse eco de la situación, personal de la Seccional N°26, que se encontraba a pocos metros del domicilio, le brindó asistencia rápidamente. Así la llevaron hasta el hospital local.

Una vez en el hospital de San Pedro de Jujuy, al bebé le diagnosticaron fractura de mandíbula y heridas de gravedad en la cabeza y el rostro. Por la gravedad del cuatro, decidieron derivarlo al hospital de Niños "Doctor Héctor Quintana" de la ciudad capital donde, al ingresar, además le diagnosticaron fractura de tabique.

"Perdió mucha sangre. Su estado de salud es delicado", indicaron desde la hospital de Niños jujeño. De momento, el bebé permanece en terapia intensiva.

El caso recuerda a uno muy similar ocurrido en febrero pasado en la localidad bonaerense de Morón, cuando un pitbull atacó a una bebé de siete meses, le quebró una costilla y le perforó un pulmón. Al igual que sucedió en Jujuy, el animal era la mascota de la familia.

"El perro es mío, de la familia desde chico, y hoy realmente me arrepiento de haberlo traído a la casa. Antes veía desgracias de estos animales en la tele y me tocó vivirlo a mí", había contado por entonces Alejandro, el padre de Jazmín, la bebé atacada.

Y agregó: "Todo empezó cuando estaban hablando mis papás con mi señora y comenzaron a discutir. En ese momento, elevaron la voz y la nena estaba jugando con su hermanito en el piso. Ahí fue cuando el perro la 'manoteo': la agarró de la espalda y le quebró una costilla".

De acuerdo con el testimonio del hombre, el animal andaba suelto por casa, se alteró y atacó a la beba. "Mi viejo casi lo ahorca para liberar a la nena, pero en el hospital nos dijeron que lo necesitan vivo. Después vamos a ver qué hacemos, pero seguro en mi casa no va a estar más", completó Alejandro y explicó que el Pitbull quedó atado para evitar que le hiciera daño a alguien más.

Tras el trágico episodio, la Justicia decidió actuar de oficio. La causa la lleva la UFI 5 del departamento judicial de Morón, a cargo de Claudio Oviedo. También intervino la división Zoonosis.

Foto ilustrativa

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo