23 de abril de 2024

Provinciales 18/02/2020

Un camión tiró dos postes frente al Hospital Gutiérrez y un médico murió electrocutado

La víctima era un ginecólogo de 62 años

Un camión de volquetes que transitaba por calle 39 y 119 enganchó el tendido eléctrico y derribó dos postes. La estructura cayó sobre un ginecólogo y falleció luego de recibir una descarga. El doctor era parte de la planta médica del Hospital Gutiérrez.

El camión de gran porte circulaba por calle 39 y 119. La estructura metálica utilizada para levantar los volquetes impactó contra los cables del tendido eléctrico y se derribaron dos postes.

El tendido derribado cayó sobre un ginecólogo que caminaba por la vereda. El médico que trabajaba en el Hospital Gutiérrez falleció pocos minutos como consecuencia de una descarga eléctrica de alto voltaje.

El médico fue identificado como Mario Valencia Salinas de 62 años.El fiscal Fernando Padován imputó al chofer del camión por homicidio culposo y secuestró la unidad a los fines periciales.

Según testigos, el médico había salido del hospital a buscar unos medicamentos a su vehículo para una paciente cuando se produjo el accidente.

"Terminamos de cruzar la calle con mi madre y vimos chispazos el camión se llevó los cables y un hombre estaba tirado en el pasto fue una locura, todos afuera pidiendo los médicos", contó una testigo en las rede sociales.

A las 13:00, la dirección del Hospital Gutiérrez brindará una conferencia de prensa para dar un parte sobre el trágico accidente.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo