23 de abril de 2024

Locales 04/06/2022

"Un click" para el uso racional de la energía

Obra teatral infantil | Propuesta desde la CES

Este lunes 6 de junio, en el marco del "Día mundial del medioambiente" la CES estrena su obra teatral infantil "Un Click", una propuesta orientada a concientizar a los niños sobre la importancia de hacer uso racional de la energía y proteger su integridad física.

La función será a las 10:30 en el Teatro Marconi, destinada a niños y niñas del turno mañana de los jardines de infantes de Saladillo, que concurrirán con sus docentes, siendo la invitación ampliada con entrada libre y gratuita a todos los niños y niñas de la comunidad que deseen asistir con sus padres o acompañantes.

La creación de la obra fue encomendada por la CES a "Los Gingos" German Castro y Laura Echauri, "procura promover simultáneamente la asistencia de niños a espectáculos teatrales y crear fuentes laborales en el campo del arte" expresó el Presidente de la Cooperativa, contador Pablo Lara.

La campaña se desarrollará con los establecimientos educativos de nivel inicial y primario, haciendo partícipes a los niños y a sus docentes con este material que servirá de soporte.

Lara indicó que "además de brindar contenidos didácticos con el objetivo de sembrar conciencia sobre el uso racional de la energía, la obra tiene el también el objetivo de generar fuentes de trabajo para actores de la comunidad de Saladillo, puesto que el libreto y la artística estará a disposición de los elencos locales que deseen interpretarlas en diferentes territorios, generando de esa manera oportunidades laborales en el campo del arte".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo