20 de mayo de 2022

Provinciales 17/03/2022

Un fiscal solicitó pena de prisión para el conductor que atropelló y mató a un menor en un Encuentro de motos en Pehuajó

En abril será anunciado el fallo

El miércoles concluyó el Juicio Oral y Público, donde se expuso sobre el trágico hecho que ocurrió el 10 de marzo del 2018 en nuestra ciudad (Pehuajó), donde Juan Ignacio Guzzo, quien tenía 18 años, conducía una motocicleta que embistió a Yamil Adrián Herrera de 14 años, quien como producto del fuerte impacto perdiera la vida. El episodio sucedió en el acceso Kirchner, y cuando se desarrollaba la edición 24 de la Fiesta de la Moto en nuestra ciudad.

Más de veinte testigos prestaron declaración en un juicio que se desarrolló de manera telemática y presencial. Es decir, de forma conjunta en el Complejo Judicial de Pehuajó y de Trenque Lauquen.

PENA

El fiscal Pablo Teodoro Ruiz Schentröm, calificó el hecho como "Homicidio simple con dolo eventual". Además en subsidio se calificó "Homicidio culposo agravado". El titular de la UFI 8, solicitó una pena de 9 años de prisión de efectivo cumplimiento; de la misma manera se expidió el abogado de la familia del particular damnificado Jorge Eduardo Dispuro, en representación del letrado Víctor Hugo Rojas Centurión, mientras que el doctor Raúl Murgia, defensor del imputado pidió que se califique el hecho como "homicidio culposo", que tiene una pena menor.

FALLO

El TOC 1 de Trenque Lauquen, integrado por los jueces María Gabriela Martínez, Horacio Marcelo Centeno y Hernán Crespo, serán los encargados, luego de analizar las pruebas presentadas, y las palabras de los testigos, de emitir un fallo. El mismo será anunciado el 27 de abril.

EL HECHO

El trágico hecho, que sucedió en medio de una de las tantas picadas a alta velocidad que se realizaban en uno de los accesos a la ciudad, y frente al predio donde se concentraba y realizaba el evento, generó la suspensión del encuentro de motos de ese año, y que nunca más se haya vuelto a realizar.

Fuente: 365pehuajo.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo