28 de marzo de 2024

Provinciales 07/12/2021

Un funcionario público de Tandil atropelló, mató con su auto a un joven de 19 años y huyó

Ayer renunció a su cargo

Recién 24 horas después del crimen, y en medio de protestas en la Municipalidad, el intendente Lunghi decidió aceptar la renuncia "indeclinable" del director de Espacios Verdes. 

Un caso conmueve a la ciudad de Tandil: durante la madrugada del domingo, el director de Espacios Verdes, Luciano Jaureguiber, atropelló a toda velocidad a Jorge Simón, un joven de 19 años que caminaba junto a un amigo por el barrio La Movediza. Luego del impacto, el funcionario público -designado por el intendente Miguel Ángel Lunghi- huyó a toda velocidad y dejó tirado en la calle al adolescente que, unas horas después, falleció en la sala de terapia intensiva del hospital Ramón Santamarina. 

Recién 24 horas después del crimen, y en medio de protestas en la municipalidad, Lunghi decidió aceptar la renuncia de Jaureguiber. "El Departamento Ejecutivo confirma que se dispuso el cese de funciones del Sr. Luciano Jaureguiber como director de Espacios Verdes Públicos ante la presentación de su renuncia indeclinable al cargo para continuar bajo proceso de investigación judicial por el suceso de público conocimiento".

Todo sucedió la madrugada del domingo. Simón, y su amigo, Alexander Velozo, caminaban cerca del cruce de las calles Azucena y Misiones, cuando un Volkswagen Gol, que circulaba a alta velocidad, atropelló al joven, no se detuvo en asistirlo y huyó sin dejar de pisar el acelerador.

Simón, por su parte, quedó tendido sobre el asfalto, mientras que Velozo comenzó a los gritos para pedir ayuda y asistencia médica. El joven fue trasladado en grave estado al hospital municipal Ramón Santamarina, donde quedó internado en terapia intensiva con un grave traumatismo de cráneo, asistencia respiratoria y pronóstico reservado. Este lunes, la familia confirmó que Simón sufrió muerte cerebral y que habían decidido donar los órganos. 

Protestas en el Municipalidad

Tras conocerse el episodio, un grupo de personas se movilizó hasta la Municipalidad para pedir que se condene a Jaureguiber. "Nosotros solo queremos justicia, no le queremos hacer mal a nadie", sostuvo el padre de la víctima. Y agregó: "Mi hijo era un chico libre, trabajaba realizando changas, tenía muchos amigos".

En tanto, Jaureguiber se presentó en la Comisaría 2 de Tandil el domingo por la tarde y confesó haber atropellado al joven de 19 años. Sin embargo, tras su declaración, quedó en libertad y a la espera que lo notificaran del inicio de una causa penal.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo