18 de julio de 2024

Provinciales 27/11/2023

Un helicóptero se estrelló en el Río Paraná y murió un expiloto de TC

A la altura de Ramallo

Gustavo Degliantoni era un empresario petrolero y ex piloto de Turismo Carretera. Viajaba en un Robinson 55 rojo con otras cuatro personas, que fueron rescatadas con vida.

El empresario y expiloto de TC Gustavo Degliantoni murió este domingo cuándo el helicóptero que tripulaba se estrelló en el Río Paraná, a la altura de Ramallo. El accidente ocurrió cuándo sobrevolaba la zona del acceso al arroyo Las Hermanas. El hombre murió en el acto, pero los demás ocupantes de la aeronave fueron rescatados con vida con la ayuda de efectivos de Prefectura.

La muerte del empresario fue confirmada por médicos del Hospital José María Gomendio. El hombre de 71 años estaba acompañado de otros cuatro ocupantes, que fueron rescatados y trasladados al centro de salud para recibir la atención médica necesaria.

Según precisó la agencia Télam, los sobrevivientes son Rubén Calderón (76) Rubén Ojeda (63) Osvaldo Duome (70) y Julio César Puchet (59).

Testigos del hecho reportaron al portal Rosario 3 que el helicóptero, un Robinson 55 rojo, había realizado maniobras peligrosas sobre un puente y varios vehículos minutos antes de desplomarse sobre las aguas del río

La hipótesis que se maneja por estas horas es que el piloto sufrió una descompensación y no pudo controlar el helicóptero. La investigación está a cargo del juzgado federal Nro. 3 de San Nicolás.

Quién era Gustavo Degliantoni

Gustavo Degliantoni fue piloto de Turismo Carretera entre 1983 y 1985. Durante su paso por el automovilismo compartió equipo con Juan María Traverso, con quien cosechó una gran amistad fuera de las pistas.

Entre los logros deportivos de Degliantoni se destaca el primer lugar que obtuvo en la competencia de 1984 para la categoría "no ganadores del TC" a bordo de un Ford Falcon en el Autódromo de Buenos Aires.

Por otro lado, Degliantoni había quedado en la mira de la Justicia junto a otras 20 personas a mediados de 2020 al ser acusado del robo de petróleo a oleoductos de YPF para luego destilar y refinar por su cuenta.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo