Provinciales 14/04/2023
Brutal femicidio en Brandsen
Una mujer de 36 años fue asesinada a puñaladas en el municipio bonaerense de Brandsen por su expareja y padre de sus tres hijos, un hombre al que había denunciado por violencia de género, que tenía una restricción perimetral para acercarse a ella y que se ahorcó tras el femicidio.
Mientras que algunas versiones afirman que el hecho se produjo anoche en la casa de la víctima fatal, Malvina Araya, ubicada en las calles Ituzaingó y Ferrari, fuentes de la causa también informaron que el agresor la interceptó y la atacó frente a la estación Brandsen, cerca de la plazoleta Malvinas Argentinas.
La policía encontró a la mujer con heridas corto punzantes en el abdomen, por lo que rápidamente fue trasladada en una ambulancia al Hospital Municipal Francisco Caram, donde murió mientras era sometida a una operación, debido a la gravedad de las heridas.
Por el femicidio, los pesquisas comenzaron a buscar a la expareja de Araya y padre de sus hijos, identificado por los voceros como Andrés Orrego (43), quien había sido denunciado por amenazas y violencia de género en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Brandsen por la víctima, por lo que tenía una prohibición de acercamiento vigente hasta el 28 de este mes, dispuesta por la Justicia.Durante un rastrillaje para dar con sospechoso, la policía encontró a Orrego ahorcado con un lazo alrededor de su cuello sujeto a un árbol, a metros de un camino provincial de Brandsen.
En el lugar también se incautó el vehículo en el que el femicida se movilizaba, añadieron los informantes.
La causa por femicidio y suicidio quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Brandsen.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo