19 de julio de 2024

Nacionales 04/07/2024

Un hombre que dijo ser policía fue detenido armado cerca del acto de Javier Milei en San Juan

Tenía una pistola 9mm

Un hombre armado fue detenido por la policía este jueves en cercanías de la Casa de Sarmiento en San Juan, donde Javier Milei encabezó el acto de presentación del Plan de Alfabetización. Según trascendió en medios sanjuaninos, dijo ser un policía retirado que portaba una pistola 9mm.

La detención se produjo antes de la llegada del Presidente al sitio del acto. "En un retén encontraron a una persona con una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo", explicó a medios locales el secretario de Seguridad provincial, Gustavo Sánchez.

El hombre arrestado es mayor de edad y fue trasladado a una comisaría. Al momento de ser detenido afirmó ser retirado de una fuerza de seguridad federal. Sánchez relató al diario El Zonda: "Hubo oposición a la aprehensión, pero ya está detenido. Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma. Se ha puesto en conocimiento a las UFI correspondientes para que tomen intervención y procedan judicialmente".

El arresto tuvo lugar en el marco del operativo de seguridad que se montó a propósito de la presencia de Milei en San Juan. En concreto, el hombre fue detenido en un retén cerca de Avenida del Libertador y Entre Ríos, cuando el hombre intentaba pasar el cerco montado alrededor de la Casa de Sarmiento, lugar del acto.

"Son hechos aislados. Esperemos que esta persona esté bien y le vamos a poner todo a disposición si tiene alguna situación personal o algún tipo de enfermedad que lo haya llevado a ser esto. Valoro y felicito a la fuerza de seguridad por haberlo encontrado. En general la provincia está bien, está tranquila", dijo también a medios de San Juan el secretario de la gobernación provincial, Emilio Achem.

El hombre fue identificado como Francisco Agustín Castro y tiene 76 años. Miembros de la Brigada de Investigación Norte lo apartaron para interrogarlo cuando la requisa con el detector de metales por el que debían pasar quienes iban al acto dio positivo. Al revisarlo le encontraron una pistola marca FM Hi Power, modelo "Detective", N° 350681, con un cargador y 11 cartuchos del mismo calibre, con uno extra en la recámara, según precisó el medio local 0264 Noticias.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo