24 de julio de 2024

Nacionales 13/10/2023

Un interno de la Unidad 27 quebrantó el régimen abierto y es buscado por la Policía

El hecho habría ocurrido este jueves por la noche cuando el interno debia regresar de una salida transitoria.

Un interno de la Unidad Nº 27 de Sierra Chica de nacionalidad colombiana quebrantó el régimen abierto. El hombre de 37 años que tenía domicilio en el municipio de Merlo se encontraba privado de su libertad desde hace 9 años por una causa de "Robo agravado".

El quebrantamiento del régimen habría ocurrido durante la noche de este jueves cuando el individuo debía regresar de una salida transitoria a las 20 horas. Por este motivo, desde el SPB se dio el alerta de inmediato a la Policía para que se implemente un operativo de recaptura.

Sin embargo, hasta el momento, la busqueda no ha tenido resultado positivo.

La Unidad Penal 27 de Sierra Chica se inauguró en septiembre de 1993 y tiene un régimen semiabierto y abierto. Al lugar son derivados por disposición judicial los internos que cumplen la última etapa de la condena. El artículo 121 de la ley de Ejecución Penal Bonaerense establece que no puede asignarse personal penitenciario armado a la seguridad interna y que solamente se autorizan guardiacárceles en el perímetro.Además, de acuerdo a lo establecido en la legislación, el penal con régimen abierto tiene características habitacionales que garantizan un nivel de privacidad y carece de medidas de seguridad como muros perimetrales, rejas u otras formas de contención.

Fuente: Infoeme 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo