24 de abril de 2024

Nacionales 21/02/2023

Un joven murió ahogado en el Riachuelo cuando intentaba buscar una pelota de fútbol

El hombre de 27 años cayó al agua contaminada. El trágico hecho ocurrió a la altura del partido bonaerense de Lanús

Un joven de 27 años murió ahogado en el Riachuelo cuando intentaba buscar una pelota que había caído en las aguas contaminadas.

El trágico hecho ocurrió en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Remedio de Escalada, a la altura del partido bonaerense de Lanús, a pocos metros del Puente Alsina. Al parecer, el pasado domingo por la tarde, un grupo de personas se encontraba realizando actividades recreativas en la zona, y entre ellas se encontraba el hombre en cuestión jugando con una pelota de fútbol.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a Agencia Télam, la víctima -identificada como Javier Aguayos- se arrojó al agua cuando intentó buscar la pelota que quedado a la vera de la cuenca y desapareció.Su pareja, una joven de 21 años que se encontraba con él al momento de este accidente, fue quien denunció ante las fuerzas de seguridad la situación. A los pocos minutos llegaron al lugar bomberos voluntarios de Lanús, personal de Defensa Civil del municipio, Policía y Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina para encabezar el operativo de búsqueda que incluyó la participación de buzos tácticos.

Tras varias horas -ya en la madrugada de este lunes- miembros de la Prefectura Naval encontraron el cuerpo sin vida de Aguayos. El cadáver fue trasladado a la morgue judicial del partido de la zona sur del conurbano bonaerense.

Te puede interesar: La histórica contaminación del Riachuelo: los desechos podridos y una ciudad inundada de un hedor insoportable

A fines de enero, el Riachuelo fue escenario de un hecho que estuvo al borde de terminar de manera trágica. Un hombre que conducía una moto robada, escapando de la policía, se arrojó al agua y terminó internado por la ingesta de agua contaminada.

Todo comenzó cuando personal policial de la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús que se encontraba en el cruce de las calles Gral Olazabal y Pellegrini, en la zona de la ribera del Riachuelo altura Lanús, observó al conductor de una motocicleta que no llevaba casco ni patente, razón por la cual le pidieron que detuviera la marcha.

De acuerdo a las fuentes policiales, el sospechoso no hizo caso del pedido de identificación y se dio a la fuga por lo que los efectivos empezaron a seguirlo de forma controlada a lo largo de 15 cuadras hasta llegar a la intersección de las calles Osorio y Pellegrini a la subida del Puente Olímpico en dirección a Capital Federal, donde descendió de la moto y continuó el escape a pie.

Fue en ese momento que, al ver la proximidad del personal policial, el hombre se arrojó al Riachuelo con el objetivo de cruzar a nado hasta el lado de Capital Federal pero no pudo llegar por lo que tuvo que ser auxiliado por los Bomberos, quienes con una soga lograron acercarlo hasta la orilla.

Instantes después se hizo presente una ambulancia del SAME que asistió al hombre que tuvo que ser trasladado al Hospital Evita de Lanús en donde fue internado por la ingesta de agua contaminada.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo