18 de abril de 2024

Locales 22/06/2022

Un Juez rechazó el desalojo del Aeródromo provincial

A la espera de una sentencia definitiva

Una resolución de ayer rechazó el desalojo del Aeródromo provincial de nuestra ciudad por lo que la intervención también dejaría de tener efecto.

En el Juzgado Civil y Comercial 25 de La Plata, a cargo del Juez Carlos José Catoggio, tramita la causa "Fisco de la Provincia de Buenos Aires c/Aeroclub Saladillo s/Desalojo" expediente 28534.

En la misma, el Fisco de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la resolución administrativa dictada por el Ministerio de Seguridad Bonaerense y por actuaciones seguidas por la Dirección de Planificación Aeroportuaria, solicitó el desalojo de la Asociación Civil Aeroclub Saladillo. Dentro de la demanda, se solicitó como medida cautelar, el mismo desalojo, es decir que se anticipe esa medida con anterioridad al dictado de la sentencia definitiva.

El Aeroclub Saladillo contestó la demanda, adjuntando documentación y solicitando el rechazo del desalojo.

El 21 de junio de 2022, tras analizar las presentaciones de ambas partes, el Juez Catoggio rechazó la medida cautelar solicitada por el Fisco de la provincia de Buenos Aires, atento a que la presentación que realizó el AeroClub "permite concluir que se encuentra ausente la acreditación de la intensidad de la verosimilitud del derecho invocado a los fines cautelares por lo que corresponde desestimar la misma. (textual)...". Traducido, es que se rechazó la medida cautelar y el desalojo solicitado, atento a que a priori no se justifica el desalojo.

Al rechazarse la medida cautelar -desalojo del aeródromo provincial por parte del Aeroclub Saladillo-, continuará el trámite del juicio sin efectivizarse el desalojo preventivo, dándole el Juez a las partes, la posibilidad de que se produzcan las pruebas que cada parte ofreció para justificar su defensa, y luego resolver con una sentencia definitiva.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo