18 de abril de 2024

Provinciales 24/04/2022

Un matrimonio saladillense resultó herido | Violento choque frontal en el ingreso al aeropuerto de San Martín de los Andes

En la Ruta Nacional 40

Cuatro personas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas al hospital. Ocurrió a primera hora de la mañana de este domingo.

Este domingo, a primera hora de la mañana, se produjo un violento choque frontal en la Ruta Nacional 40, a pocos metros del ingreso al aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes. Cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al hospital, donde permanecen internadas.

Según publicó el portal de noticias Realidad Sanmartinense, el incidente vial tuvo lugar minutos después de las 7 de este domingo, en el kilómetro 2234 de la Ruta Nacional 40. Los vehículos involucrados fueron un auto Chevrolet Corsa y una camioneta Fiat Toro, que chocaron de frente a pocos metros del ingreso al aeropuerto.

El auto Chevrolet Corsa, con dos ocupantes a bordo, transitaba en dirección hacia San Martin de los Andes, mientras que la camioneta Fiat Toro, también con dos ocupantes en su interior, transitaba en sentido a Junín de los Andes.

Por el momento no se conoce con certeza la causa del choque. Lo que sí se pudo reconstruir fue que el Chevrolet Corsa se cruzó de carril e impacto de manera frontal contra la camioneta que circulaba en la dirección contraria.

Ambos vehículos quedaron completamente destrozados. Los dos hombres que iban a bordo del Corsa quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del auto sin poder salir por sus propios medios. Fueron rescatados más tarde por bomberos, quienes debieron utilizar herramientas hidráulicas. Ambos presentaban gravísimas heridas.

El conductor presentaba una fractura de fémur expuesta y varios traumatismos. Mientras que su acompañante sufrió heridas importantes en su rostro y en una de sus piernas. Ambos están domiciliados en San Martín de los Andes, más precisamente en el barrio Cantera.

Con respecto a las dos personas que iban en la camioneta, informaron que se trataba de un matrimonio de la localidad bonaerense de Saladillo. Los dos se encontraban conscientes con golpes menores, aunque también requirieron asistencia médica.

Las cuatro personas fueron trasladadas en ambulancia al hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

Del operativo de rescate y auxilio a los accidentados participó personal policial de la División Tránsito, trabajadores sanitarios del hospital y dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, todos de San Martin de los Andes.

lmneuquen.com.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo