25 de abril de 2024

Provinciales 05/08/2020

Un olavarriense grabó la llamada que recibió de un presunto empleado de Anses que le ofrecía cobrar el IFE

Se hacen pasar por empleados de Anses para estafar a la gente

Un olavarriense grabó la llamada que recibió de un presunto empleado de Anses que le ofrecía cobrar el IFE. Así es la estafa.

La estrategia es conocida, pero no por eso deja de ser efectiva. La llamada llega desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del otro lado la persona dice que trabaja en Anses y que busca ayudar a  cobrar algún beneficio, en este caso el IFE. Pide unos datos, y asegura que con solo dar el DNI y el CBU puede hacer la transacción. Si el interlocutor accede descubrirá poco después que los estafadores le vaciaron su cuenta bancaria. 

En este el olavarriense que recibió el llamado no cayó en la trampa. Y para que no les pase a otros decidió grabar en un video la conversación que mantuvo con el presunto trabajador. 

"Si querés acceder al beneficio, con tu DNI lo verificamos", le dice el hombre del otro lado del teléfono quien le confirma que realiza el llamado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Te vamos a dar un código IFE de seis dígitos para que hoy mismo puedas acceder al pago", le insiste. El olavarriense le responde que él es empleado en relación de dependencia, por lo que no califica para percibir el IFE.

"Este es el tercer IFE. Se implementó ahora y es para todos. No sé si pudiste ver el mensaje del presidente. Es para empleados, monotributo, jubilados", le dice para sostener la estafa.

El hombre también apela a generar incertidumbre en su víctima. "Si hacés el trámite ahora lo vas a poder sacar hoy mismo, si lo hacés por la página tal vez te lo nieguen, por la cantidad de gente que lo tramita. Son 9 millones de argentinos", le insiste.

El hombre que desde un primer momento descubrió el intento de engaño, se excusa y saluda.

Fuente Infoeme

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo