23 de octubre de 2018

Provinciales 12/06/2018

Un policía baleó a un chico que tiraba piedras en la bajada de la Autopista

Fue separado del cargo

El dramático episodio ocurrió, según fuentes oficiales, después de que un grupo de jóvenes atacó a piedrazos a la garita de vigilancia que se encuentra cerca de 120 y 32. El herido está fuera de peligro. En tanto, el uniformado implicado ya fue separado del cargo por "abuso de autoridad y arma de fuego"

La bajada de la Autopista se convirtió esta madrugada en escenario de un dramático episodio cuando un efectivo de la Policía Local que se encontraba en el puesto de vigilancia cercano a diagonal 74 baleó a un joven de 18 años, aparentemente en respuesta a un ataque a pedradas por parte de un grupo de chicos de un barrio aledaño. Asimismo, se indicó que tras el hecho, el agente implicado fue separado de la fuerza.

Fuentes ligadas a la investigación informaron que el episodio ocurrió en las primeras horas de este martes después de que un grupo de jóvenes volvió a protagonizar un ataque a piedrazos contra la garita de vigilancia que se encuentra a escasos metros de la rotonda de 120 y 32, y que ante esa situación el agente efectuó un disparo de fuego que impactó en la humanidad de uno de los partícipes del ataque.


Los informantes precisaron que la bala ingresó a la altura de la cintura y tras ello el herido fue trasladado a un hospital de la zona en el auto de un familiar. Más tarde se conoció , de acuerdo a los datos proporcionados por fuentes médicas, que no se presentaron lesiones óseas como tampoco en los órganos vitales, por lo que la salud del chico no corría peligro.

Con el correr de las horas y el avance de la investigación, trascendió que el uniformado implicado declaró que la detonación realizada con el arma reglamentaria fue "efectuada al aire para intimidar" a los atacantes en el intento de disipar la embestida.

Mientras que otros tres policía que en ese momento también se encontraban en el puesto reiteraron lo dicho por su compañero y refirieron además a las constantes embestidas a piedrazos contra dicha base policial.

A raíz de lo ocurrido, desde la Secretaría de Seguridad,  tras la intervención del área de Asuntos Internos, se dispuso el apartamiento del cargo del efectivo que emitió el disparo, quien ahora carga con una causa por "abuso de autoridad y arma de fuego".

El caso es llevado adelante por la fiscal Di Lorenzo, quien ordenó la incautación del arma con fines periciales y solicitó el procesamiento del efectivo aunque sin aprehensión.

FUENTE El Día

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo