15 de julio de 2024

Locales 03/10/2023

Un sector de los docentes bonaerenses para por 48 horas: hoy y mañana

Suteba Multicolor

a organización sindical Suteba Multicolor anunció un paro de actividades por 48 horas, los días 3 y 4 de octubre.  Entre los reclamos de los docentes, se destaca el pedido al gobierno provincial por la  reapertura de paritarias. 

La medida de fuerza fue resuelta en el marco de un encuentro provincial del sindicato. En el pliego de reclamos y reivindicaciones dado a conocer, además de la cuestión salarial, los maestros exigen la construcción de escuelas y aulas necesarias, provisión de viandas a las escuelas que no tienen comedor, respeto al derecho a huelga y aumento del presupuesto educativo. 

El paro está convocado para todo el territorio provincial, pero la sección multicolor (opositora al dirigente Roberto Baradel) dirige solo algunos de los distritos bonaerenses. Específicamente, la Multicolor dirige el principal sindicato docente en Tigre, Marcos Paz y Bahía Blanca, además de tener una fuerte presencia en La Matanza, Moreno y el Gran La Plata, por lo que se espera que la huelga tenga un gran acatamiento en estas ciudades. 

Asimismo, en el marco de la campaña electoral, los docentes bonaerenses expresaron su repudio a las propuestas educativas del candidato Javier Milei. En ese sentido, los maestros se oponen rotundamente al sistema de Vouchers y a la privatización del sistema educativo. En ese sentido también tomaron postura en temáticas económicas al exigir que no se pague la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional.   

Por último, desde el sindicato informaron que en su encuentro provincial participaron alrededor de 5000 docentes provenientes de 22 distritos. Asimismo, se brindó la posibilidad de seguir el encuentro de manera online para otros 200 participantes.  

Simón Franco (La Plata)

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo