19 de abril de 2024

Locales 31/05/2022

Un toque sacó de carrera a Bruno

Turismo Carretera | Fecha 6 | Rafaela (Santa Fe)

UN TOQUE OPACÓ LE OPACÓ EL DOMINGO A BRUNO

El Turismo Carretera dejó atrás la sexta fecha de la temporada  en el Autódromo de Rafaela (Santa Fé). Juan Martín Bruno buscaba avanzar posiciones en la final cuando recibió un toque que lo cruzó sobre la pista y recibió el impacto de otros autos, sin consecuencias físicas para el saladillense. La próxima fecha será el 26 de junio en Concordia.

La sexta fecha del Turismo Carretera tuvo lugar el pasado fin de semana en el clásico Autódromo de Rafaela. Juan Martín Bruno fue de la partida con el Torino 99 que alista el equipo RUS MED TEAM y que cuenta con la motorización de Ezequiel Giustozzi.

El auto del saladillense mostró un buen rendimiento durante toda la fecha, con una aceptable estabilidad y gran potencial en el exigente trazado de 4.740 metros.

La actividad comenzó el día sábado con los entrenamientos y posteriormente se desarrolló la clasificación, donde Bruno tuvo una buena actuación, aunque por momentos se vio perjudicado por el tránsito en pista y esto no le permitió cerrar una mejor vuelta. Más allá de eso, quedó dentro del primer segundo, en el puesto 28.

Con este resultado, Juan Martín se ubicaba en la quinta fila de largada de la primera serie de la mañana del domingo. La batería terminó siendo la más veloz de las tres y el representante de Saladillo culminó en el mismo puesto que largó, 10°.

Así las cosas, el Torino de Bruno se engrilló en la decimocuarta fila, del lado de afuera, para largar la final. Desde mitad de pelotón buscaba avanzar posiciones en una carrera de altísima velocidad. Con el paso de los giros logró colocarse en el puesto 26. La competencia transitaba la vuelta número doce cuando debió ingresar el auto de seguridad. Luego del relanzamiento los autos volvieron a acelerar y en el ingreso a la última chicana, el auto de Juan Martín recibió un toque en la parte trasera derecha que lo dejó cruzado sobre la pista, recibiendo el impacto de otros competidores. Las roturas del vehículo lo obligaron a abandonar la competencia. Más allá de los daños en el "Toro", el piloto no sufrió lesiones.

De esta manera, se terminó una fecha que venía siendo positiva para Juan Martín Bruno por el buen rendimiento que había mostrado el auto.

La final fue ganada por Agustín Canapino (Chevrolet), seguido por Mariano Werner (Ford) y Esteban Gini (Torino). La próxima competencia del Turismo Carretera será la séptima y se llevará a cabo el fin de semana del 25 y 26 de junio en el Autódromo de Concordia, Entre Ríos.

--


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo