29 de marzo de 2024

Provinciales 30/12/2022

Un toro embistió y mató a un dirigente del PRO en Entre Ríos

Se trata de Víctor Ramón Beltramino, que falleció luego de ser embestido por el animal.

PARANÁ.- Un productor rural murió al ser atacado por un toro. Se trata de Víctor Ramón Beltramino, integrante de la Federación Agraria Argentina (FAA) y dirigente del PRO en su ciudad.

El hecho ocurrió en la localidad de Cerrito, a unos 30 kilómetros de la capital entrerriana y por el caso debió tomar intervención la Brigada de Abigeato de la Policía provincial. "No pudimos acercarnos con el móvil policial ni con el vehículo de la médica veterinaria, por la simple razón de que el toro se venía contra los rodados. Intentó topar los mismos", dijo a La Nación el jefe de la repartición, Leandro Peralta.

En declaraciones al Canal 11, de Paraná, el funcionario policial explicó que el toro, de la raza sueco rojo, no dejaba que nadie se acerque y embestía a personas, vehículos e incluso a otros animales que se le acercaban. "Tampoco dejaba arrimarse con caballo, por lo que tuvimos que hacerlo con tractor. Topa a caballos, vehículos y hasta un tractor que la familia posee. El animal es muy territorial, riesgoso", definió.

"El animal actúa por instinto. Si criamos un animal de estas características como si fuera doméstico, cuando son adultos pueden tener este tipo de reacciones porque no se criaron con otros de su especie, entonces tienen las reacciones contra el humano. Al no socializar con animales de su misma especie no internaliza y compite con el humano", explicó Peralta.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo