28 de noviembre de 2025

Nacionales 27/11/2025

Una adolescente habría asesinado a su novio de 20 años

El crimen que estremece a Lanús

Un joven de 20 años fue presuntamente asesinado de dos puñaladas por su novia, de 16 años, que actualmente está prófuga. La sospechosa había llamado al 911 y sostuvo que su pareja tuvo un "accidente" intentando saltar una reja.

El hecho habría ocurrido entre el martes por la noche y el miércoles por la madrugada en la localidad de Remedios de Escalada, en el Municipio de Lanús, en un domicilio ubicado en Ceferino Namuncurá y Lituania. Actualmente la adolescente es buscada por un operativo del que participan policías de Seguridad y de Investigaciones de la Policía bonaerense.

Tras la comunicación telefónica de la sospechosa con las fuerzas de seguridad, los oficiales de la Comisaría Cuarta y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) se dirigieron al lugar de los hechos, donde encontraron sin vida a Santiago Nahuel López Monte con dos heridas de arma blanca: una en la tetilla izquierda y otro algunos centímetros más abajo. Los profesionales de la salud descartaron rápidamente que esos orificios hayan sido provocados por una reja.

La Fiscalía Nº 8 de Lanús, liderada por el fiscal Oscar Maidana y especializada en Violencia Familiar y de Género, será la responsable de la investigación por el asesinato del joven. En primer lugar ya le ordenaron a la Policía Científica la autopsia correspondiente para determinar la causa del fallecimiento y el móvil del crimen, que aún es desconocido.

Franco López Monte, uno de los hermanos de la víctima, pidió información respecto de la sospechosa en su cuenta de Instagram. "Se busca paradero de N.N., asesina y prófuga. Mató a mi hermano hoy alrededor de las 12. Lo dejó tirado en la calle y se dio a la fuga. Se busca paradero, se ofrece recompensa", sostuvo. "Me partiste en dos, tenías todo por delante", lamentó en otra historia en su red social.

Por otra parte, Macarena López Monte, también hermana del joven asesinado, dialogó con la prensa y reveló que la joven le confesó a su madre que hirió de muerte a su hijo. "Me peleé con Santiago y lo apuñalé", le habría asegurado M.N.N. a su suegra. Ante la pregunta incrédula e instantánea por la reconfirmación, la joven cortó la llamada sin más comentarios.

El escape

Miguel, otro hermano de la víctima, fue uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos y ver el cadáver. "Estaba tirado, tapado con una sábana", dijo sobre lo que vio al aproximarse. Además, cuestionó que los efectivos que estaban allí no hayan detenido a la adolescente.

"Se fue en un auto, pero no saben de quién. Cuando el policía se dio vuelta, no estaba más", cuestionó sobre el proceder de la fuerza de seguridad. En la calle, en la puerta de la casa donde ocurrió el asesinato, Miguel también afirmó haber visto a cuatro familiares de la presunta autora del crimen. "La familia no me decía nada, solo querían irse. Decían que mi hermano se clavó en la reja", señaló sobre la única interacción del momento.

La huida de M.N.N. se produjo tras una discusión con la médica que evaluaba al joven desvanecido. En ese intercambio, la jovencita le exigía que le dijera a qué hospital trasladarían a su pareja, mientras que la profesional le advertía que las heridas que presentaba López Monte no tenían la apariencia de haber sido producidas por un accidente con la reja. Tras el escape, que ocurrió cuando se cree que él todavía vivía, no se supo nada más sobre el paradero de la adolescente.

Las señales previas

Santiago y su presunta homicida habían comenzado una relación sentimental hacía poco menos de un año. En estos últimos meses, M.N.N. llegó a convivir con López Monte en su domicilio, sostenidos económicamente por Santiago, que trabajaba como ayudante de albañil junto a su padre. La familia López Monte aseguró que comenzó a ver los primeros signos de violencia en ese entonces.

"Vivió en mi casa y mi mamá la echó porque le pegaba a mi hermano. Mi mamá escuchaba golpes y mi hermano estaba todo lastimado", lamentó Macarena. Además, recordó que las amenazas no venían solo de la adolescente, sino también de su familia. "Una vez vino con los hermanos a romper la casa de mi mamá. Mi hermano le tenía miedo a su familia", recordó. También mencionó otros episodios violentos. En uno de ellos, según relató, la adolescente había apretado fuertemente el cuello del joven, hasta casi asfixiarlo.

Daniel, un cuñado de la víctima, destacó en un reportaje televisivo que "veía a Santiago casi siempre lastimado en brazos, cuello, cara. Esta chica le pegaba todo el tiempo". También se preguntó "¿cómo una chica de 16 años va a tener los medios para mantenerse tanto tiempo prófuga?". Sobre Santiago Nahuel López Monte advirtió que "era un chico muy tímido" y que a pesar de los hechos de violencia "nos decía que él la quería". "No pensamos que iba a terminar así", concluyó.

La familia del joven señaló que en la vivienda de M.N.N. y de su familia funciona un búnker de droga y que el padre de la chica fue detenido por una causa por tenencia de droga y está privado de su libertad desde mayo de este año en la Unidad Nº 40 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de Lomas de Zamora.

Por lo pronto, desde la Fiscalía interviniente afirmaron que la familia de la supuesta homicida cuenta con antecedentes, aunque no hay órdenes de allanamiento al domicilio donde convivía la pareja, donde también se produjo el asesinato, así como tampoco se halló el arma blanca que le causó la muerte a López Monte.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo