19 de abril de 2024

Nacionales 18/12/2023

Una app del SMN para recibir en el celular las alertas meteorológicas

Está disponible tanto en Android como en IOS. También brinda datos del pronóstico extendido.

Para estar informado sobre fenómenos climáticos como alertas, tormentas y olas de frío o calor -entre otros- el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una aplicación que se puede descargar tanto en Android como en IOS.La app brinda el pronóstico para los próximos siete días en toda la República Argentina. También, gracias a la geolocalización,  notifica de avisos a muy corto plazo y le avisa a los usuarios si se encuentran en una zona que está bajo alerta.Los usuarios también pueden configurar manualmente hasta 7 ciudades de preferencia.

"La mayor parte de nuestras decisiones diarias las tomamos en función del tiempo meteorológico, por eso la App del SMN marca la diferencia al ofrecer información de calidad, precisa y actualizada", aseguraron desde el SMN en un comunicado oficial. 

Diez provincias bajo alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes una serie de alertas por tormentas fuertes y granizo para diez provincias.

En Entre Ríos y el sudeste de Santa Fe rigen advertencias de nivel naranja, mientras que en Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy están vigentes alertas amarillas.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo