25 de abril de 2024

Locales 10/11/2021

Una expo Joven más joven que nunca

6ta edición

El martes 9 de noviembre a las 10:30 hs se realizó la apertura de la 6ta edición de la Expo-joven, la cual se desarrolló hasta las 18 hs en la plaza principal. El evento fue organizado por la Dirección de Juventudes perteneciente a la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes de la Municipalidad de Saladillo, en articulación con el CURS. Estudiantes secundarios del distrito pudieron encontrar toda la oferta educativa de nivel superior de Saladillo y de universidades nacionales. También participaron de conversatorios sobre educación, emprendedurismo, medioambiente y voluntariado.

Abrió el acto dando la bienvenida a los jóvenes presentes de los establecimientos educativos la Directora de Juventudes Zaira Lombardo quien se encargó de la organización. Luego tomó la palabra la Directora del Centro Universitario Regional Saladillo (C.U.R.S) Romina Castillo quién valoró el trabajo del área de juventudes en cuanto al diseño de proyecto de vida relacionado con el trabajo y el estudio. Por su parte Mariel Benítez, inspectora del nivel secundario, invitó a ampliar la mirada a la hora de pensar todas las ofertas educativas de la región. Por último, cerró el acto el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, dando ejemplos de saladillenses destacados en el área de la ciencia, el deporte, la política y la electromecánica.

Este año la Expo "fue más joven que nunca" dado que estudiantes de las tecnicaturas superiores en Comunicación Multimedial y Periodismo del Instituto Superior de Formación Técnica Nª 135, en el marco de sus prácticas profesionales, fueron los responsables de la comunicación del evento.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo