1 de marzo de 2024

Provinciales 24/05/2023

Una mujer facilitaba que un vecino violara a su hija de 13 años: los dos fueron detenidos

Los abusos ocurrieron en la localidad de Máximo Paz.

Los abusos ocurrieron en 2017 en la localidad de Máximo Paz.

Una mujer facilitaba que un vecino violara a su hija de 13 años: los dos fueron detenidos

Una historia de horror sufrida por una niña de 13 años -hoy de 19- comienza a esclarecerse. Fueron detenidos su madre y un vecino, quienes están acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado.

La causa se inició el 29 de abril de 2017 ante la Fiscalía 1 de Cañuelas, cuando la señora N.E.G. denunció que su sobrina, a la edad de 13 años, había sido echada de su casa por su propia madre porque no se prestaba a tener relaciones sexuales.

De acuerdo al relato de la tía, en una oportunidad la madre ató a la niña en la cama del vecino, Mario Julio López, alias "Confu", para qué él abusara libremente de la menor mientras la mujer observaba la escena. En caso de que la nena gritara, la madre la callaba mediante golpes de puño.

Durante la investigación, todos estos detalles ocurridos en la vivienda familiar de Máximo Paz fueron ratificados por la víctima en Cámara Gesell.

Luego de seis años de tramitación, el 15 de mayo fue detenida la madre de la víctima, identificada como María del Carmen Gómez, de 50 años. Los efectivos de la Sub DDI Cañuelas la encontraron en la calle Los Duraznos Nro. 10 de Tristán Suárez, partido de Ezeiza.

Por otra parte, este martes 23 de mayo, luego de una intensa búsqueda en varios puntos del gran Buenos Aires, los hombres de la Sub DDI capturaron a Mario Julio López, de 55 años, en calle Ucrania entre Los Hornos y León Suarez de Valentín Alsina, partido de Lanús.

Los dos permanecen detenidos a la espera de prestar declaración indagatoria.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo