1 de febrero de 2023

Nacionales 23/12/2022

Una multitud ovacionó a Dibu Martínez en Mar del Plata

Se estiman que más de 150 mil personas se concentraron para saludarlo

Más de 150 mil personas se concentraron en el Arena Fest, ubicado en el Paseo Las Toscas de Mar del Plata, y le dieron una bienvenida triunfal a Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar. El guardavallas de 30 años, que resultó clave en el Mundial por sus grandes tapadas en partidos decisivos al australiano Garang Kuol y al francés Randall Kolo-Muanit y que atajó tres tiros desde el punto penal en las definiciones ante Países Bajos y Francia, sintió el calor popular de su ciudad natal en el mismo lugar donde los hinchas marplatenses se reunieron a ver cada partido de la Selección.

Con la medalla dorada de campeón colgada de su cuello, Martínez se mostró visiblemente emocionado y agradecido por el aliento a la Selección y prometió que hará todo lo posible para intentar ganar la cuarta Copa del Mundo en 2026. "Es la mejor hinchada del mundo. Desde que nací creo que es la primera vez que veo tanta gente junta en el país. La tercera estrella no es solamente un orgullo para mí sino para estos chicos. Yo les dije que les iba a traer la Copa y les dijo que tengan sueños de lograr la cuarta Copa", señaló el mejor arquero de Qatar 2022.

Martínez contó que soñaba con ser arquero profesional cuando llegó a Independiente con 13 años. A los 17 emigró a Inglaterra y más tarde le llegó la hora de debutar en la Selección: "Cuando empiezo a jugar para la Argentina mi sueño era traer una Copa a mi ciudad. Les di la Copa América, les ganamos a los campeones de Europa y dimos la vuelta en Inglaterra y a los últimos campeones del mundo en Qatar", dijo Dibu entre ovaciones tras lo cual agregó: "En la interna de la Selección decíamos que cada partido que jugábamos lo hacíamos por la gente, nunca por la plata o por otra cosa. Solo por los colores. Ver a Mar del Plata y chicos de otras ciudades es un orgullo. Cuando las piernas no daban, obviamente la gente y el corazón daban un paso adelante. Como país, tenemos que estar más conectados unos con otros para que este hermoso país salga adelante".

Dibu se encuentra en Mar del Plata desde el martes por la noche, luego la caravana de los campeones en Buenos Aires y pasará en su casa de un barrio privado las fiestas de Navidad y Año Nuevo para luego reincorporarse al Aston Villa de Inglaterra aunque hay fuertes rumores de que podría pasar al Bayern Munich de Alemania en reemplazo de Manuel Neuer, que sufrió una fractura mientras esquiaba luego de la Copa del Mundo y tiene una recuperación estimada en seis meses. De concretarse la operación, Martínez jugaría la Champions League para el equipo alemán. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo