28 de marzo de 2024

Nacionales 28/09/2022

Una nena de 11 años se escapó de su casa, estuvo tres días desaparecida y la encontraron muerta

Tragedia en Río Negro

Morena Prado, una nena de 11 años que era intensamente buscada, fue hallada muerta en las últimas horas por la policía y la Justicia investiga la causa de su muerte.

La chica se había escapado de su casa ubicada en la localidad de Cinco Saltos, en la provincia de Río Negro durante la tarde del sábado.

Morena fue hallada muerta en la zona de la usina eléctrica. Uno de los operarios llamó a la policía y relató que había encontrado el cadáver a través de las cámaras de seguridad.

La autopsia del cuerpo de la nena de 11 años que fue encontrada luego de estar desaparecida durante tres días reveló que "no hay signos de criminalidad" y los investigadores creen que se ahogó en el canal principal de la usina eléctrica de Cinco Saltos. Según detalló la información oficial, "la nena había sido vista por última vez cuando salió de su casa y según los resultados de la autopsia, el cuerpo no presentó signos de criminalidad, lo que determinó que la causa del fallecimiento fue por ahogamiento en el agua".

El hecho se conoció cuando la familia de la menor denunció que se había escapado de la casa y que se dirigió hacia una zona de bosques, lo que activó el protocolo de búsqueda.

El hallazgo se produjo cuando uno de los operarios de la usina vio el cuerpo a través de una cámara de seguridad.Una vez que fue rescatado, el cuerpo de la nena fue enviado a la morgue judicial de General Roca y la investigación quedó a cargo de la comisaría Séptima de Cincos Saltos.

La denuncia de la desaparición de la niña la había realizado su madre. "Se escapó por la calle Paraná al 665, cualquier dato es de mucha ayuda, iba para el bosque no supimos más nada", publicó en las redes sociales desesperada su madre Sol Morales.

"No sabe leer, apenas se orienta, llevamos 3 horas buscando con la policía y no la encontramos. Se escapó. La última vez que la vimos iba para el bosque, no supimos más nada de ella. Vestía pantalón blanco con dibujos marrones y remera Azul manga larga y detalles en dorado", escribió Sol Morales en Facebook.

Tras el hallazgo del cuerpo, la madre se expresó a través de las redes sociales donde compartió su dolor por la muerte de su hija. "Mi niña tanto que la luchamos juntas. Me dejaste sola", escribió su mamá junto a una foto de ellas juntas andando en moto.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo