29 de marzo de 2024

Locales 27/03/2021

"Una obra trascendental para Saladillo"

Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio destaca las gestiones llevadas adelante por el  Departamento Ejecutivo Municipal y los diputados que colaboraron en las mismas, para transitar firmemente el camino hacia la realización de la obra de ampliación y modernización de la Planta Depuradora Cloacal, una de las obras más importantes en materia de infraestructura pública y servicios urbanos básicos puede ser realidad.  

Desde el comienzo de su gestión el Intendente José Luis Salomón tomó la decisión política de priorizar esta obra como uno de los máximos anhelos en materia de obra pública.  Firmándose en el año 2017 un convenio con el ENOHSA, ya en el año 2018 se realizó una audiencia pública donde se explicaron los alcances y los beneficios que esta gran obra conllevaría para toda nuestra ciudad, luego de meses de gestiones podría comenzar a desarrollarse con financiamiento de BID.

Los principales beneficios que produciría son un mayor volumen de tratamiento, reducción de olores, ampliación de la red domiciliaria de cloacas y reducción del daño ambiental. Por todo esto, es una de las obras más trascendentales que puede encarar la actual gestión municipal. 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo