24 de abril de 2024

Provinciales 12/11/2021

Una psicóloga de Cañuelas sufrió un violento asalto en Lobos

En su domicilio

Se hallaba en su casa atendido a un paciente en forma virtual cuando fue atacada por cuatro malvivientes.

Una psicóloga oriunda de Cañuelas y residente en Lobos fue asaltada a plena luz del día por cuatro sujetos que ingresaron a su casa mientras se encontraba atendiendo a un paciente en forma virtual. 

La víctima es Jorgelina García, integrante de una conocida familia de Cañuelas, psicóloga, experta en psicooncología y atención de pérdidas y duelo, quien vive en Lobos desde hace más de una década.

Fuentes policiales indicaron que el 9 de noviembre la Lic. García estaba en su casa ubicada en la zona céntrica de Perón y Piñeiro cuando escuchó que se abría la puerta de calle. No le dio importancia creyendo que era uno de sus hijos, pero de pronto se encontró con cuatro delincuentes a cara descubierta que la redujeron y la encerraron en el baño. La propia víctima dijo a InfoCañuelas que la golpearon. Se desconoce si estaban armados.

En cuestión de segundos los intrusos se llevaron su notebook, un teléfono celular y la billetera con algo de dinero.

De acuerdo a la investigación, se supone que la banda se especializa en escruches con la conocida modalidad de golpear puertas o tocar el timbre e ingresar cuando no hay respuesta de moradores. En este caso García no escuchó o no respondió porque estaba concentrada en la sesión con su paciente. Lo llamativo es que no rompieron la puerta por lo que contarían con alguna herramienta para vulnerar la cerradura.

La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía de Saladillo que conduce la Dra. Patricia Hortel, quien ya solicitó la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad de la zona y los registros de patentes que captan las cámaras municipales de los accesos.

infocanuelas.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo