26 de marzo de 2019

Locales 11/03/2019

UPD | Lamentables sucesos en el Parque República del Brasil

Ruidos molestos, alcohol y descontrol

Esta mañana comenzaron los festejos del UPD (Último Primer Día) en las escuelas y de nuevo la polémica; consumo de alcohol, los ruidos molestos. Jóvenes sin dormir. 

La madrugada previa a comenzar la primera jornada del último año de cursada en las escuelas secundarias, adolescentes de distintos establecimientos se reúnen en casas o salones de fiesta y pasan la noche sin dormir hasta llegar a clases.

Conocido popularmente como UPD, el Último Primer Día es tendencia entre los jóvenes y genera una gran preocupación en padres, funcionarios y profesores, con posturas divididas ya que en las escuelas es día normal de clases con acuerdos que se deben respetar. 

UPD, llegó para quedarse y con él la polémica. 

El elevado consumo de alcohol comienza el viernes por la tarde cuando en caravanas de estudiantes ya no se disimulan ni la cerveza ni el vino en "tetra". Necesariamente, para algunos, termina mal. Con excesos y actitudes lamentables. Y así sucedió. ¿Cinco, diez o quince? No interesa el número. Son pocos los que siempre avanzan sobre la mayoría y provocan el desborde, el bochorno y las actitudes descomedidas y faltas de ética, imágenes lamentables que llegaron a nuestra redacción dan cuenta de ello y que el equipo de La Síntesis decidió no publicar por razones lógicas.  


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo