26 de enero de 2022

Provinciales 22/12/2021

Uruguay: estos son los requisitos para poder ingresar al país

Requerimientos

El país vecino abrió los pasos fronterizos meses atrás pero, ante el avance de la variante Omicron y la inminencia de las vacaciones, estableció los requerimientos para acceder a sus playas.

Uruguay estableció nuevos requisitos de ingreso para los viajeros internacionales de cara a las vacaciones de verano. Implementaron medidas de seguridad ante el avance de la variante Omicron del Covid-19 y los requerimientos para quienes arriben por tierra, agua o aire  son los siguientes: 

Test PCR realizado hasta con 72 horas previas al viaje.

Los mayores de 18 años, deberán presentar certificado de vacunación completa contra el Covid-19, con un máximo de 9 meses de antigüedad y mínimo de 15 días de la última dosis o sin vacunación y el trámite de la excepción de acuerdo al Decreto 104/20.

A los menores de 18 años se les exigirá únicamente PCR.

A menores de 6 años no se les exigirá PCR.

Además los viajeros deberán completar previamente al traslado a cualquier ciudad uruguaya la declaración jurada de "ingreso para extranjeros" de manera online.

Por otro lado, los requisitos para el ingreso o reingreso de personas con documento uruguayo son:

Test PCR realizado hasta con 72 horas previas al viaje.

Los mayores de 18 años, deberán presentar un certificado de vacunación completa contra Covid-19, con un máximo de 9 meses de antigüedad y mínimo de 15 días de la última dosis. En caso de no poseer el certificado de vacunas, a los ciudadanos uruguayos no se les podrá negar el ingreso pero, a la llegada al país deberán realizar la cuarentena correspondiente.

A los menores de 6 años no se les exigirá PCR.

La declaración jurada online deberá realizarse en el formulario para personas con documento uruguayo que está disponible en la página www.gub.uy o en la App Coronavirus UY. También lo pueden completar en formato papel al arribar al país. 

Fuente: Daily Travelling News.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo