25 de abril de 2024

Internacionales 14/07/2022

Usuarios de Twitter reportan caídas en varias partes del mundo

La red social está fuera de servicio y no se puede ingresar. Por el momento, no se informaron las causas de los problemas

Twitter quedó fuera de servicio desde las 9.20 este  jueves por la mañana, según reportó el portal web DownDetector. La famosa red social de entretenimiento, información y tendencias advierte a los usuarios que ingresan la existencia de un error en su servidor: "Algo salió mal. Intenta recargar", explica. 

De este modo, los twitteros se quedaron sin poder publicar contenidos, enviar mensajes, ingresar a las cuentas de otros usuarios, seguir las tendencias del momento, entre otras opciones que brinda esa plataforma. Por ahora, la empresa no dio información precisa sobre el problema que afectó su funcionamiento, tampoco avisó cuándo se recompondrá el servicio.

La polémica con Elon Musk

Tras la polémica decisión de Elon Musk de retirarse de la adquisición, la red social Twitter formalizó este martes su denuncia hacia el multimillonario por incumplimiento de contrato de compra de la compañía, anunciada en 44.000 millones de dólares, en la Justicia del estado de Delaware (EEUU).

La demanda presentada le solicita al tribunal a ordenar a Musk que complete su acuerdo de compra de Twitter, argumentando que "ninguna indemnización económica puede reparar el daño causado a la compañía", debido a que se contemplaba una penalización de 1.000 millones de dólares si surgía algún problema.

PUBLICIDAD

"La conducta de Musk confirma que quiere escapar del contrato vinculante que firmó libremente, y dañar a Twitter en el proceso. Twitter ha sufrido y seguirá sufriendo un daño irreparable como resultado de los incumplimientos de los demandados", sostiene la empresa en la demanda.

Los analistas aseguran que el anuncio de Musk de cancelar la compra pone a la compañía en una situación compleja en un momento difícil, ya que las acciones de la red social en Wall Street continúan en baja tras esta repentina determinación.

Asimismo, el board de Twitter acusó al dueño de Tesla de "criticar a la empresa, alterar sus operaciones, destrozar el valor para los accionistas" y una "larga lista de brechas contractuales que han oscurecido" su negocio.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo