19 de julio de 2024

Nacionales 07/03/2024

Vélez separó del plantel a los cuatro jugadores acusados por abuso sexual

De forma preventiva

El club Vélez Sarsfield resolvió apartar a los cuatro futbolistas del plantel que fueron denunciados por una mujer, acusándolos de haber abusado sexualmente de ella. En un comunicado, la institución informó que activaron el protocolo de violencia de género y separaron "de manera preventiva" a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

"En el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín", dice el texto.

La denuncia fue presentada por una joven de 24 años, periodista deportiva, quien contó que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que allí fue abusada "sin ningún consentimiento" por cuatro futbolistas: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin.

La Comisión Directiva del club de Liniers "se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán" para aportar información a la investigación "para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes".

"Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante", agregaron.

La denuncia

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió luego del encuentro deportivo. La periodista recibió una invitación a través del Instagram del arquero Sosa para que fuera al Hotel Hilton, donde se concentraba el equipo de Liniers, que se enfrentaba el 2 de marzo contra Atlético de Tucumán.

Según el relato, llegó a ese hotel alrededor de las 00.40 del domingo 3 de marzo. "Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador Sebastián Sosa, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida", señala la denuncia.

"Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor logró pedir un uber y se retiró a su domicilio", sumó la joven, quien hizo la denuncia acompañada de su abogada, Patricia Neme.

A partir de la denuncia, la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la joven. Además, "se secuestraron las prendas de vestir que hizo entrega la víctima en esta división" y se dispuso "que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo