18 de abril de 2024

Provinciales 06/07/2021

Vacuna libre en provincia de Buenos Aires: Axel Kicillof la anunció para mayores de 45 años y de 18 en 31 municipios

Aplicación sin turno para Covid-19

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la nueva etapa de la vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense: todos los mayores de 45 años pueden acercarse sin turno a los centros para aplicarse la primera dosis de la vacuna. Solo deben llevar su DNI con domicilio en la provincia.

"Venimos incrementando el ritmo y estamos pasando a una etapa de vacunación masiva. A partir de hoy, en toda la Provincia, la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años. A partir del 9 de julio, los mayores de 40 años", sostuvo el mandatario provincial en una conferencia de prensa. Kicillof anunció también que en 31 distritos pequeños donde se completó la vacunación de los grupos priorizados se abrirá ya la vacunación libre para todos los mayores de 18 años. "Prácticamente terminamos la vacunación en estos distritos", resaltó.

Ciudades protegidas

Kicillof informó que en 21 días las ciudades cabeceras de los partidos que ya vacunaron al 95 pr ciento de su població objetivo serán "Ciudades Protegidas".

Los distritos en cuestión son Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

Postas móviles

El gobernador anunció que este viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado se realizará una "jornada provincial de vacunación" contra el coronavirus, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes. Allí se podrán inocular "no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años".

"Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación", informó Kicillof.

"El 53.59% de la población mayor de 18 años está vacunada"

El ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió sobre el impacto que puede tener la variante Delta de la covid-19. Por eso pidió mantener los cuidados y restricciones por algunas semanas más hasta que la campaña de vacunación alcance los niveles que hoy tiene el Reino Unido.

Gollan precisó que "el 53.59% de la población mayor de 18 años está vacunada con una dosis" y que casi 120 mil personas utilizaron la modalidad de "vacunación libre" en territorio bonaerense.

La semana pasada el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que se abría la vacunación libre para todos los grupos priorizados: mayores de 50 años, trabajadores de la salud, de la educación y de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y personas gestantes. A ellos ahora se suman los mayores de 45 años.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo