20 de mayo de 2022

Nacionales 15/03/2022

Vacunación: distintas universidades nacionales dispusieron una campaña para inocular a la comunidad educativa

En coincidencia con el regreso de las clases presenciales

En coincidencia con el inicio de clases presenciales, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad del Sur (UNS), de la ciudad de Bahía Blanca, realizarán esta semana una campaña de vacunación contra el coronavirus en sus sedes dirigida especialmente a docentes, no docentes y estudiantes para reforzar las medidas de prevención.

Después de dos años de pandemia, las universidades nacionales del país retomarán el dictado de clases presenciales en su totalidad, ya que durante 2021 en la mayoría de las casas de estudios superiores se continuó con la modalidad remota y en varios casos híbrida. Tanto en la UNL como en la UNS habrá vacunas disponibles para quienes deban iniciar o completar sus esquemas de vacunación, así como para aquellos que tengan que aplicarse la dosis de refuerzo, se informó oficialmente, y podrán concurrir integrantes de la comunidad universitaria como del resto de la población.

La Ciudad Universitaria de Santa Fe, en donde se congregan facultades, institutos y escuelas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), será utilizada durante toda esta semana como vacunatorio gracias a un acuerdo entre esa casa de estudios y el Gobierno de la provincia, detallaron voceros oficiales.El personal sanitario trabajará en el edificio Cubo (Aula 2) entre las 9 y las 15 hasta el viernes 18 de marzo y las personas interesadas podrán concurrir sin turno previo. En esa Ciudad Universitaria cursa sus carreras alrededor de la mitad de los alumnos de la UNL, ya que allí tienen sus sedes las facultades de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Ciencias Médicas, Ingeniería y Ciencias Hídricas, Humanidades y Ciencias, y Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Además, allí funcionan el Instituto Superior de Música, la Escuela Superior de Sanidad, el Instituto Nacional de Limnología y el Laboratorio de Hidráulica, entre otras dependencias.

Por su parte, la Región Sanitaria I y la Universidad Nacional del Sur llevarán a cabo esta semana una campaña de vacunación que se extenderá hasta el viernes. "Lunes, martes y miércoles de 11 a 14 la posta sanitaria atenderá en el hall central en Alem 1.253 mientras que el jueves y el viernes funcionará en la sala de lectura del Campus Universitario Palihue", indicaron voceros de la UNS. Detallaron, además, que será requisito "únicamente concurrir con el cartón donde se registran las vacunas, en caso de quienes ya recibieron alguna dosis".

En tanto, el rector de la alta casa de estudios, Daniel Vega, sostuvo que "sabemos que hay gente que no completó sus esquemas y por eso queremos continuar y profundizar la campaña para llegar a un 100 por ciento". "También sabemos que la Universidad es muy observada por la comunidad, y por eso queremos demostrar la importancia de vacunarse", añadió      

Fuente: Página12

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo