14 de julio de 2024

Nacionales 24/06/2024

Valdés sobre el caso Loan: "Podemos hablar ya de una posible causa de trata"

El gobernador de Corrientes rompió el silencio

Luego del inesperado giro que dio la investigación sobre la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que el caso puede tratarse "de una posible trata" de personas.

El mandatario de la UCR, socio del PRO y aliado del gobierno nacional reveló que debatió sobre esa hipótesis con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien por este motivo viajará a Paraguay para entrevistarse con sus pares de ese país a fin de analizar las nuevas pistas del hecho.

"Hablé con Patricia Bullrich, creemos que podemos hablar ya de una posible causa de trata y vamos aponer todos nuestros recursos a disposición", remarcó el mandatario provincial y subrayó que los investigadores del caso que trabajan en su provincia no descartan "absolutamente nada de la investigación".

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana, Valdés sostuvo que el Estado correntino pone "toda la fuerza para buscar y encontrar" al niño de 5 años desaparecido desde el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio.

El gobernador destacó particularmente "el trabajo que se viene haciendo del Ministerio de Seguridad y Policía de Corrientes para que aparezca Loan". "No vamos a descansar hasta que no tengamos la posibilidad de encontrarlo, saber qué paso y poner a disposición de la Justicia a quienes tuvieron que ver", enfatizó.

Los imputados

En tanto, la Fiscalía que investiga el caso imputará a los seis detenidos por el delito de trata de personas y de este modo la causa pasará este mismo lunes a la Justicia Federal.

Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel "Fierrito" Ramírez, María Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel serán imputados por trata de personas. "Es probable que los detenidos se nieguen a declarar tal cual adelantos de sus abogados a los fiscales", informó la agencia Noticias Argentinas (NA).

"Creemos que es necesaria la participación de la Justicia Federal", expresó Valdés y aseguró que las fuerzas de seguridad correntinas "no van a bajar los brazos y a seguir investigando para llegar a la verdad y saber qué pasó".

Por otra parte, Valdés aseguró que "el grupo de buzos argentinos sigue trabajando" y destacó la colaboración de Policía Científica y Gendarmería Nacional, entre otras fuerzas. Hasta ahora "rastrillamos cerca de 30 mil hectáreas alrededor de la zona del hecho. Se encontraron pistas, pero, lamentablemente, sin dar con el paradero de Loan", agregó.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo