29 de marzo de 2024

25 de Mayo 15/02/2023

Valentín Barco, otra vez en el radar de Ibarra en Boca: se entrenó con Primera

Otra oportunidad para el veinticinqueño

El juvenil que, en el segundo semestre de 2022, había quedado relegado hasta en Reserva, trabajó bajo las órdenes del Negro junto a varios juveniles.

Boca comenzó una semana de definiciones ya que Hugo Ibarra planea hacer varias modificaciones en el equipo de cara al choque con Platense en la Bombonera el próximo domingo. Pero mientras tanto, el Xeneize tuvo una novedad que ilusiona: Valentín Barco, la gran joya de las Inferiores, se volvió a entrenar con la Primera luego de varios meses de incertidumbre en cuanto a su futuro.

En el entrenamiento de este martes, el lateral izquierdo de 18 años trabajó junto al equipo que entrena Ibarra. Al igual que él, se sumaron otros juveniles a trabajar con el plantel superior como el delantero Gonzalo Morales, quien tuvo buenas apariciones durante el año pasado, y Tomás Bustos, un enganche categoría 2004 como Barco, entre varios otros. Todos ellos fueron promovidos debido a la cantidad de bajas que sufrió Xeneize por lesiones.

De esta manera, la gran novedad para los hinchas es que el Colo volvió a estar en el radar del entrenador del conjunto azul y oro. El juvenil, que debutó en Primera a los 16, es el principal proyecto del club y ya fue parte de las selecciones juveniles. Incluso, consiguió el Torneo L'Alcudia con la Sub-20 y fue el mejor jugador del certamen.

Sin embargo, en la segunda parte del 2022 perdió mucho rodaje y protagonismo en la Tercera por decisión de los entrenadores -primero Hugo Ibarra y después Mariano Herrón- y también por un traumatismo de tobillo que lo alejó del verde césped. Esto le impidió hacer la pretemporada con el plantel profesional.

En paralelo, su situación contractual también sembró incetidumbre por la negociación que se dilató muchoya que su representante Adrián Rouco pedía extender por un año mientras que el Consejo de Fútbol buscaba asegurarselo por tres. En el medio apareció una oferta de Getafe, pero finalmente Barco puso el gancho y los hinchas se ilusionan con ver sus gambetas en el césped de La Bombonera.

Valentín Barco renovó en Boca hasta diciembre de 2024

A principios de febrero, luego de varias idas y vueltas, Barco renovó su contrato con Boca hasta diciembre de 2024 y mantiene su cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, esta última fue una condición fundamental que impuso su representante.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo