19 de abril de 2024

25 de Mayo 02/09/2020

Vecinos se movilizaron pidiendo justicia por la menor violada y embarazada

Se trasladaron desde calles 9 y 28 hasta la Comisaría Primera

Fueron recibidos en la Comisaría Primera por su titular comisario Germán Lopardo, y por el jefe de la Estación de Policía Departamental 25 de Mayo comisario Néstor Caldiero

Vecinos se trasladaron desde calle 9 y 28 hasta la Comisaría Primera

Un centenar de personas se movilizaron este martes por la noche en el centro de la ciudad de 25 de Mayo, desde plaza Mitre hasta la Comisaría Primera, en reclamo de justicia por el aberrante caso de la menor de edad que fue violada y embarazada, hecho ocurrido dentro del marco intrafamiliar dado a conocer la semana pasada y que se investiga en como "Abuso sexual agravado".

Los manifestantes, con pancartas y carteles, fueron recibidos en el exterior de la dependencia policial de calle 9 entre 26 y 27 por el propio jefe de la Estación de Policía Departamental 25 de Mayo comisario Néstor Caldiero, y por el titular de la Comisaría Primera comisario Germán Lopardo, quienes brindaron información sobre la causa.

Explicaron que además interviene el Servicio de Atención del Menor, "con varias actuaciones que ya están en curso", advirtiendo que la menor "ya no puede tener contacto con la madre". Y subrayaron que "hay que determinar quién es el autor del abuso", pero aseveraron que "se va a trabajar para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los integrantes de la familia".

Pese a las explicaciones, los vecinos cuestionaron el trabajo de la Justicia como así también el del Servicio del Menor, cuestionando que la madre de la niña "todavía esté libre". "Es una criatura que corre riesgo de vida. Vamos a seguir piendiedo, justicia, sin descansar hasta que todos los responsables vayan presos", aseguraron.

Los uniformados explicaron que tras la denuncia realizada por el médico pediatra que atendió a la niña, desde la Policía "se tomó intervención y se judicializó la causa", señalando que al momento se encuentran trabajando el Tribunal de Familia y la Fiscalía 8 de Mercedes a cargo de la doctora Calicchio.

FUENTE: La Mañana de 25 de Mayo

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo