21 de junio de 2024

Nacionales 15/11/2023

Veda electoral por el balotaje: cuándo comienza y hasta cuándo dura

Elecciones Argentina 2023

La veda electoral por el balotaje del domingo 19 de noviembre comienza a las 8 de la mañana del viernes 17 de noviembre. Desde entonces y hasta las 21 del domingo 19, tres horas después de la finalización de los comicios, hay una serie de actividades que quedan prohibidas. 

Dónde voto en las elecciones presidenciales 2023: consultá el padrón electoral

Los votantes pueden obtener el nombre y la dirección del establecimiento en el que votan, el número de la mesa asignada para sufragar y el número de orden en el que están en el padrón electoral. Se recomienda concurrir a votar con esa información porque agiliza el trámite y reduce las demoras.

¿Es obligatorio votar?

El voto es obligatorio. Quienes no concurran a votar deben justificar por qué no fueron. Aquellos que no justifiquen su ausencia deberán pagar una multa.

Están habilitados para votar los 35.844.334 electores que figuran en el padrón general y pueden hacerlo con cualquiera de los documentos permitidos para sufragar.

Qué documento es válido para votar

Los documentos válidos para votar son:

Libreta Cívica

Libreta de Enrolamiento

DNI verde

DNI celeste

DNI tarjeta

El ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón electoral. No está permitido el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral ni de aquellos que presenten el "DNI en su celular".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo