6 de diciembre de 2022

Provinciales 22/09/2022

Velaban a una mujer de 91 años cuando descubrieron que seguía viva

Corrientes

Un médico del hospital habría firmado el certificado de defunción, pero al trasladar el cuerpo a la funeraria De Bonis, pudieron observar que la señora mostraba signos vitales.

Una familia de Corrientes atravesó una desagradable sorpresa al enterarse que una mujer de 91 años, que supuestamente había fallecido, estaba viva en pleno velatorio. 

Según informó Radio Sudamericana, la abuela fue declarada muerta a las 5.30 en la clínica Sagrado Corazón de la ciudad correntina, donde se encontraba internada. 

Un médico del nosocomio habría firmado el certificado de defunción y los parientes de la mujer decidieron trasladar el cuerpo a la funeraria De Bonis, sobre la calle La Rioja, para despedirla. 

No obstante, en pleno velorio notaron que la señora mostraba signos vitales. Perplejos por lo visto, decidieron trasladarla de urgencia nuevamente a la Clínica Sagrado Corazón.

Ni bien llegaron al centro de salud, explicaron la situación y la derivaron al área de terapia intensiva. El personal de allí confirmó entonces que presentaba latidos en su corazón, aunque la saturación era muy baja.  

La mujer finalmente falleció en horas de la tarde. Un médico forense confirmó el deceso.

"No tenemos quejas del sanatorio", expresó una sobrina de la fallecida y también personal médico. Agregó que su prima tampoco quiso realizar una denuncia por el hecho porque "ella solamente quería que la madre esté bien".

Redacción Cadena 3

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo