29 de marzo de 2024

Provinciales 30/11/2021

Video | Se desprendió una pasarela del Mercado Agroganadero: hubo siete lesionados

Uno de ellos sufrió una fractura expuesta

Uno de ellos sufrió una fractura expuesta. Ocurrió durante un remate de prueba en las nuevas instalaciones.

Un total de siete personas resultaron con heridas leves durante la mañana de este lunes como consecuencia de la caída de una pasarela en las nuevas instalaciones del Mercado Agroganadero de Cañuelas.

Por causas que son materia de investigación, colapsó una estructura tubular ubicada a unos 2 metros de altura. La plataforma se desprendió en un extremo, provocando que algunos operadores cayeran en avalancha sobre otros.

Fuentes oficiales revelaron que hubo un total de siete heridos que requirieron asistencia médica y otras personas con lesiones menores que no necesitaron atención.

Dos de los heridos con golpes, cortes y contusiones fueron trasladados al Hospital Marzetti donde fueron asistidos y externados a las pocas horas.

Los cinco restantes fueron derivados al Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner (HCANK), tres de ellos con lesiones leves; uno con un golpe en la región torácica (por lo que será sometido a una tomografía); y otro con una fractura expuesta en una pierna, que fue trasladado por su obra social al Sanatorio Los Arcos.

Andrés Mendizábal, presidente del MAG, dijo a InfoCañuelas que el incidente ocurrió durante un remate de prueba y que fue consecuencia de una falla estructural.

"En medio del remate la pasarela cedió, evidentemente fue un error de infraestructura. Ahora se deberá hacer un peritaje y la empresa proveedora deberá explicar lo sucedido", dijo Mendizábal.

Agregó que la apertura formal del Mercado está programada para dentro de sesenta días y que en ese lapso, además de terminar las obras pendientes, se revisará toda la estructura de pasarelas. "Este incidente no demorará la apertura, en esos dos meses se hará una revisión", indicó.

Durante la tarde el MAG emitió un comunicado que reproducimos a continuación.

"En el día de la fecha en las instalaciones del Mercado hemos realizado un remate prueba para un número pequeño de operadores de nuestra Industria.

Con el objeto de probar y monitorear el funcionamiento de nuestro Mercado hemos realizado ventas al oído y remate a martillo.

Lamentablemente tuvimos un infortunio -en un principio el motivo habría sido un problema de insfraestuctura-, motivo que estamos investigando y peritando, extremo por el cual un número no superior a diez personas resulto con golpes y uno con lesiones.

En estos momentos la Empresa hizo contacto personal y se puso a entera disposición. Estamos trabajando para analizar el hecho.

Agradecemos profundamente a todo sistema de Salud de Cañuelas, como así también a los servicios de emergencias y seguridad y la Dirección de Tránsito Municipal que han colaborado en un todo con la Empresa a través de diversos operativos."

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo