17 de octubre de 2019

Provinciales 05/10/2019

Video | La predicción de un desastre

En el Hipódromo de La Plata

La increíble predicción de un vecino que se adelantó a la tragedia del Hipódromo. Un trabajador del lugar filmó y anticipó el derrumbe de la imponente antena que se desplomó este sábado en el predio de 44 y 115. La estructura se vino abajo cuando intentaban removerla, pero de acuerdo con el hombre que grabó las imágenes no se tomaron los recaudos necesarios y el fatídico desenlace se podría haber evitado.

Un hombre compartió en sus redes sociales un impactante video, grabado minutos antes de que se desatara la tragedia que le costó la vida a una yegua e hirió gravemente a un segundo caballo que podría ser sacrificado en las próximas horas.

El increíble suceso ocurrió durante la mañana de este sábado en el Hipódromo de la ciudad, en 44 y 115. Un grupo de operarios cortó los cables que sostenían la estructura y la enorme antena se vino abajo descontroladamente.

"El día De con D de demencia", disparó Marcelo Saracchini en sus redes sociales y anticipó paso a paso lo que iba a suceder. "Piensan cortar los vientos que sostienen la antena al suelo, sin tener en cuenta la fuerza ni la dirección del viento", se lo escucha decir en el video con el que predijo casi exactamente lo que terminó sucediendo luego.

La titular del Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de La Plata (SPMHLP), Nancy Riquelme, dijo que los trabajadores del predio esperaban la llegada de una empresa especial para llevar a cabo ese trabajo concreto y que a priori lo iban a realizar con la maquinaria correspondiente, pero que esto no fue así. "Habían avisado que venían maquinarias pero nunca llegaron", reveló desde el lugar. 

Lo concreto es que la caída de la enorme antena mató en el acto a un caballo e hirió gravemente a otro. Un grupo de veterinarios trabajaba en lugar, pero adelantó que su situación es crítica: "Probablemente haya que sacrificarlo", dijo con tristeza Riquelme.

Por su parte, afortunadamente, ninguno de los trabajadores resultó herido, pero los costes materiales de la negligencia se cuentan por miles. Entretanto, las autoridades de la institución aún no hicieron declaraciones sobre lo ocurrido.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo