29 de marzo de 2024

Provinciales 02/08/2022

Video del asalto al vendedor de autos en Cañuelas

Investigan a una banda de Ezeiza

Trascendieron las imágenes del momento en que fue atacado por motochorros.

El 26 de julio un vendedor de autos de la ciudad de Cañuelas fue rodeado por cuatro motochorros que lo seguían desde Ezeiza y que en cuestión de segundos le robaron el dinero producto de una venta de dólares que había realizado en un local de Canning.

En las últimas horas trascendió el video que muestra la secuencia tal como la describió este portal el día del hecho: los hombres abordan al agenciero cuando llega a su comercio, la víctima sale corriendo, en el lugar queda un hombre mayor que lo había acompañado a realizar la transacción, y al encontrarse con el auto cerrado los delincuentes primero intentan romper la ventanilla a golpes y luego uno de ellos la destroza de un balazo.

Al final de la secuencia se observa a los vecinos que se acercan al hombre mayor y a un testigo que sale de una camioneta blanca estacionada detrás del Toyota asaltado.

En cuanto a la investigación, las pesquisas apuntan a una importante banda de Ezeiza que "marca" a las personas que realizan compra venta de dólares en locales de un centro comercial de Canning. 

"Esta persona hizo una transacción, al salir del centro comercial alguien lo marcó y cuando arranca hacia Cañuelas hay entre dos y tres autos marcadores que lo siguen; luego se suman las motos. No fue un asalto planificado contra esta persona en particular" dijo a InfoCañuelas una fuente cercana al expediente.

"Sabemos que hay otros hechos similares. En Ezeiza, por ejemplo, un vecino sufrió un hecho muy similar, pero no hizo la denuncia", agregó la fuente.

En cuanto a las motos que llegaron hasta Cañuelas, serían una Bajaj 400 y una Honda Transalp, ambas de color oscuro. Tres de los motociclistas llevaban casco y el cuarto (el que efectuó el disparo contra la ventanilla) iba a cara descubierta.

infocanuelas.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo