13 de octubre de 2019

Locales 20/09/2019

Visita a los vecinos

Por Carlos Antonio Gorosito

"VISITE AL VECINO ROBERTO MANGINI A QUIEN LE OBSEQUIE UN MATE CON EL ESCUDO DE SALADILLO, COMO JUNTO A EL SE ENCONTRABA EL PROFESOR ROBERTO RINALDI QUE FUE CONCEJAL JUSTICIALISTA (2011-2015), LE REGALE A RINALDI UN MATE CON LA IMAGEN DE PERON Y EVITA. TUVIMOS UNA CHARLA INTERESANTE, LOS TEMAS DE LA CIUDAD ESTUVIERON PRESENTES"CARLOS ANTONIO GOROSITO.

"Con Roberto David Mangini tenemos casi la misma edad ambos somos nacidos en el año 1954 el cumplió años el 2 de junio y yo cumpliré el 23 de diciembre. En nuestra infancia hemos vivido casi en el mismo barrio sobre la Av. Pereyra, el desde las vías del ferrocarril hacia la ruta y yo desde las vías hacia la Av. Rivadavia. Parte de nuestra infancia está marcada por los partidos de futbol con los demás chicos del barrio en la calles que como eran de tierra allí improvisábamos las canchitas de fútbol. También jugábamos en algún baldío que oficiaba de cancha, el fútbol era el deporte preferido para los chicos de nuestro barrio y durante nuestra infancia. Casi no había otra alternativa deportiva, lo que llamábamos potreros que armábamos en los baldíos era lo que predominaba. En la actualidad Roberto Mangini vive en las inmediaciones de la Escuela n° 2 allí fui a visitarlo el martes 17 en el marco de las visitas que realizo a los vecinos. La visita se venía postergando desde el año 2018, ese año lo salude a través de las redes sociales para su cumpleaños y Roberto se ofreció para irme a buscarme a mi casa y compartir de esa manera parte de su cumpleaños en su casa y con sus amigos. Pero ese día no pudo ser. Cada vez que hacía publicación de mis viajes, Roberto me reclamaba el mate con el escudo de Saladillo. En esta oportunidad pude cumplir le lleve el mate con el escudo de Saladillo, charlamos un rato sobre el viejo barrio. Nos acordábamos de cómo se inundaba y de que usábamos las bateas que tenían nuestras madres para lavar la ropa como botes para navegar en las aguas que estaban estancadas por varios días en la Av. Pereyra. Pero el martes 17 se incorporó a la charla el Profesor Roberto Rinaldi (que fue Concejal por el Partido Justicialista en periodo 2011-2015, es decir durante mi sexto mandato como Intendente). Yo sabía que iba a estar Roberto Rinaldi en la casa de Roberto Mangini porque mi visita había sido programada. De manera que como Roberto Rinaldi es peronista le regale un mate con la imagen de Perón y Evita, como suelo hacer en casos similares.

El encuentro con los dos Roberto devino en una reunión muy interesante, donde mate por medio charlamos de los más variados temas de la ciudad. Como a los dos les gusta el deporte también hablamos de deporte, y siendo Roberto Rinaldi profesor de Educación Física coincidimos en que Saladillo debe tener un gran edificio para el Centro de Educación Física (CEF). Construir un Gran Edificio para el CEF fue uno de mis grandes sueños mientras fui Intendente Municipal, lamentablemente no pude en este caso lograr el objetivo que me había propuesto. De todas maneras sigo soñando con un Gran Edificio para CEF y que sea uno de los mejores de la Provincia, es un sueño que ya no podré concretarlo yo, pero sigo soñando en que alguien hará realidad ese sueño algún día. Como yo soy un político, un militante político además de hablar de cosas de la vida con los vecinos que visito naturalmente también hablo de política, a veces hay coincidencias, otras veces no. Esta charla con Roberto Mangini y Roberto Rinaldi fue una charla con "sabor" a barrio, a fútbol, a deportes, a sueños de un Saladillo pujante y progresista." Carlos Antonio Gorosito, Ex - Intendente Municipal (1991-2019), Saladillo 19 de Septiembre de 2019.

 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo