26 de abril de 2024

Locales 09/11/2021

Visita de la directora Provincial de Educación Primaria Mirta Torres

Encuentros con estudiantes y docentes

El viernes 5 visitó nuestra ciudad la directora Provincial de Educación Primaria Mirta Torres.

Por la mañana, al llegar, fue en la EP 26, donde se encontró con estudiantes y docentes que participan del Programa +ATR.

Al mediodía, compartió un momento con la IJR Yolanda Cejas, IJD Fernanda Catullo y el equipo de Inspectores de Enseñanza en la Sede de Jefatura.

Luego, a las 13:30 en el ISFD 16, se realizó una reunión de trabajo con Inspectores/as de GE y GP, Directoras de escuelas en las que se desarrolla el Programa +ATR, docentes Acompañantes de Trayectorias y Talleristas, integrantes de EOE, representantes del CEC 801, del CIIE, del ISFD 16.

El propósito del Programa para la Intensificación de la Enseñanza "+ATR" es "organizar e implementar propuestas pedagógicas con distintos formatos destinadas a las y los estudiantes que deben reponer algunos saberes, profundizar otros y aprender lo que quedó pendiente".

Escuchar a Mirta Torres y compartir una jornada con ella, reafirma la convicción de que se requiere un Estado presente que implementa políticas educativas, como es el caso del Programa "+ATR", que permite acentuar la continuidad pedagógica y la intensificación de la enseñanza en todas las instituciones educativas para garantizar más enseñanza para mejores aprendizajes para las y los estudiantes.

Profesora Fernanda Catullo.

Inspectora Jefa Distrital

Distrito Saladillo

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo