22 de mayo de 2022

Locales 07/05/2022

Visita del Subsecretario de Desarrollo Agrario y su equipo

Agroturismo y agroquímicos

El Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Cristian Amarilla estuvo en Saladillo por dos temas: Agroturismo y por la charla informativa que se realizó este viernes sobre las conclusiones del Observatorio Técnico de Agroquímicos.

En primer lugar, Amarilla se reunió con el intendente José Luis Salomón y con el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich en el palacio municipal donde además de los temas enunciados en el párrafo anterior se avanzó en la integración de Saladillo al programa provincial de Mercados Bonaerenses.

Posteriormente Amarilla, Wuiovich y el Director de Turismo Daniel Carnevalli fueron hasta el campo de Oscar De Luca, Kiwis Saladillo, donde además de Oscar y María también estuvo la Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Desarrollo Agrario Cecilia Llabres y Graciella Gallo, capacitadora del CFI y con una basta experiencia en este tema y la Concejal Silvina Cotignola.

Esta visita se realizó en el marco de las capacitaciones realizadas con el CFI para el Fortalecimiento del Agroturismo en la provincia de Buenos Aires. Cabe señalar además que en el CURS se dicta la diplomatura en emprendimientos de Turismo Rural. Posteriormente en el Centro de Jubilados Mitre se realizó una charla sobre Agroturismo con la presencia de emprendedores, autoridades provinciales y municipales y concejales.

Por último, el Subsecretario Cristian Amarilla en compañía de Vladimir Wuiovich y el Concejal Amaro Sarlo visitaron la fábrica de cerveza artesanal Roark ya que tanto el municipio como la provincia de Buenos Aires le habilitaron la producción mediante la modalidad de PUPA. Amarilla y Sarlo luego se dirigieron al frigorífico Tía Mila.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo